Isabel González señala que "Telecinco ya ha empezado a hacer sangre con el asunto y que según su hermano llevaban mucho tiempo machacándolo" aunque como dice Federico Jiménez Losantos "eso no es justificación para ir a toda velocidad por una carretera comarcal".
Beatriz Cortázar ha dicho que "continúa estable dentro de la máxima gravedad y que a medida que pasan las horas uno se tranquiliza" pero como añade Carlos Pérez Gimeno "el torero sufre de arritmias y tenía problemas de corazón desde hace tiempo, por lo estaba medicado con anticoagulantes".
Según Cortázar "tardaron casi dos horas en sacarlo del amasijo de hierros en que quedó el coche" y que al parecer "tiene una pierna completamente destrozada que no se sabe si la van a poder salvar además de la hemorragia que tiene en el intestino, que al sufrir de arritmias las complicaciones son mayores. Lo prioritario para los médicos es salvarle la vida". Comenta además que "por eso mismo no le dejaron torear más porque si tenía una cogida tenía riesgo de desangrarse".
La periodista de ABC ha añadido que "conociendo a Ortega Cano si remonta de este accidente, con lo sensible que es, el pensar que ha matado a un hombre y que ha dejado dos huérfanos le puede hundir psicológicamente". Cortázar ha comentado que "el fallecido era de Castilblanco y que era una persona muy querida en el pueblo y conocido del ex torero".
Federico ha dicho que "hay profunda irritación por lo mucho que se habla del vivo famoso y lo poco que se habla del muerto" y que "la propia familia del fallecido ha filtrado que al parecer el ex torero iba a enorme velocidad y también borracho". Isabel González ha añadido que "la familia dice tiene pruebas, que no han presentado, de que él había estado bebiendo previamente o que lo habían visto en un bar".
El presentador de Es La Mañana... ha dicho que "eso son filtraciones y que lo escrito es que invadió el carril del otro a una velocidad disparatada y lo mató" y ha añadido que "si iba borracho o no, no aparece en los fragmentos. Es verdad que allí no se iban a poner a hacerle la prueba pero que en el hospital se sabrá con los análisis de sangre". Beatriz Cortázar ha comentado que "en cuanto se calme el asunto empezarán las indemnizaciones y que si se demuestra que iba borracho podría acarrear penas de prisión porque es un agravante.