Menú

La guerra de los Thyssen

La enésima disputa entre la baronesa Thyssen y su hijo llega a los juzgados. Esta vez el conflicto es por unos cuadros que el barón legó en vida a Borja.

0
Crónica Rosa: La guerra de los Thyssen Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Beatriz Cortázar ha publicado en ABC un artículo en que habla de la familia Thyssen. Comenta que "el próximo 1 de junio se van a ver las caras en la primera vista oral del juicio por la demanda de Borja a su madre por unos cuadros". Isabel González ha añadido que "la demanda se puso en diciembre de 2010 pero el juez la ha admitido a trámite ahora".

La periodista de ABC ha dicho que "a finales de 2009 Borja Thyssen salió en la portada de la revista Hola diciendo que reclamaba a su madre un Goya y un Giaquintoque el barón le había dado en vida a lo que la baronesa contestó liándolo todo". Cortázar añade que "al parecer Tita Cervera le dijo a su hijo que esas obras estaban dentro de la herencia y del pacto de Basilea".

Dice Beatriz Cortázar que "de tanto marear su hijo ha demandado tanto a ella como al director de la Fundación Miguel Ángel Recio con una querella por sustracción de obras de arte" e indica que "esos cuadros podrían costar en total 6 millones de euros y lo que Borja pide es que le digan, sobre todo, donde están, porque cuando hizo el reportaje estaban en el museo y ahora ya no".

"La querella es un taco de folios enorme y aporta toda la documentación de cómo el barón Thyssen le entregó en vida a Borja los cuadros en el año 95 y en el 97" y añade Cortázar que esto "no tiene nada que ver ni con la herencia, ni con el pacto de Basilea, ni con los acuerdos secretos que tomaron para el reparto de cosas que se irían entregando por los años" ya que, finaliza la periodista de ABC, "son donaciones que hizo en vida el barón que estaba loco de amor por su mujer y por su hijo".

También han hablado del nuevo novio de Mariló Montero, que se ha conocido al poco de saber su divorcio del periodista Carlos Herrera, Santiago González, también periodista de TVE. Carlos Pérez Gimeno ha comentado que "se le ve muy feliz".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD