Menú

La opinión de Federico sobre el árbitro del Madrid-Barça

La actuación arbitral del partido de semifinales entre el Real Madrid y el Barcelona ya ha supuesto ríos de tinta. Federico opina al respecto. 

negri dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 18:56:

Estoy totalmente en desacuerdo con Federico. Por afinidad, me hubiese gustado que ganase el R.Madrid, pero hoy por hoy, el Madrid está a años luz del Barcelona. Parece mentira que un equipo de la categoría del Madrid, se dedique a jugar al patadón al area. Esto ni es equipo ni es ná. Con las "estrellas" que tiene el Madrid es una vergüenza que no tenga un estilo de juego definido, parecía un equipo de regional. A mí me gusta el fútbol y lo que quiero es ver fútbol y no "patadones". Independientemente de la legalidad en la expulsión de Pepe ( que por cierto es un "cerdo" en el argot futbolístico), el único que mereció ganar fue el BarÇa.... y no hay más que hablar.Esta temporada el Madrid es un "segundón".

_falcata dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 18:45:

En mi opinión deberían tomar cartas en el asunto, en el Madrid. Dejarse ya de la estupidez, esa, del señorío. Aunque no sea nada más que por la salud de la competición.

Enfrentarse al Barcelona es sinónimo de sospecha continua al arbitro. Lo de Villar os es algo enfermizo o es algo peor.

¡Ah! y para los que dicen que el Madrid no juega a nada. LLegar a una semifinal de la Copa de Europa, ganar la Copa del Rey, meterle 3 goles al Bilbao en su campo, 6 al Valencia, por ejemplo ¿Esto es no jugar a nada? ¿Es de tener un entrenador mediocre con suerte?

ertri dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 18:28:

Federico, hombre, tu defiende al Zaragoza que necesita tu ayuda y mucho más para salvarse, además no te pega nada estar al lado de un todopoderoso prepotente y llorica ( a qué me suena esto? ah ya! grupo prisa, psoe, Mariano, audiencia, supremo, fiscalía...). Joer Federico llevo años escuchándote, y ahora resulta que vas a ser igual que todo lo que llevas años denunciando?.
Sólo te falta ser del Sevilla para ser perfecto, pero de todos modos sigues siendo el referente de la libertad en este pais.

Libresde dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 18:21:

Estoy totalmente de acuerdo con todos los que opináis que el Madrid, como institución, tiene que reaccionar. Como primera medida debería reunirse con todos los damnificados por los atracos culés en Europa: Inter, Chelsea, Arsenal (con los clubs españoles no se puede contar ya que se comportan con el barsa y la fef como los españolitos de a pié con el psoe, cual borregitos lanudos) y presentar una protesta formal ante la Uefa. Hay que hacer ruido, mucho ruido y poner en guardia al resto de clubs europeos y a Europa en general, respecto a los atracos barcelonistas. Incluso, podrían amenazar con crear su propia liga europea, al margen de los mangoneos de la uefa y el barsa (y la Fef para el caso del Real Madrid). En definitiva, debe montar pollo, así de claro, esto no puede quedar impune. El Madrid no puede permitir que se cachondeen en su cara, que le roben la cartera de manera tan descarada y que no haga nada. Si Don Santiago Bernabéu estuviera viviendo una situación parecida ardería Roma.

Y, por supuesto, como segunda medida, debe mover los hilos para eliminar de los órganos de decisión europeos toda la porquería culé que pudre hasta los cimientos del sistema.

Si Don Florentino Pérez no toma estas medidas u otras parecidas no puede estar ni un minuto más como presidente del Real Madrid.

Y a todos aquellos que hablan de señorío perdido, de que el Madrid no debe protestar, que eso no es de caballeros, si lo que pretenden es que los madridistas digamos que está lloviendo cuando nos están meando encima, solo decirles que a otro perro con ese hueso. Esto ya no cuela.

_falcata dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 18:09:

Ya el que no lo vea es porque el fanatismo le ciega.

Descaradísimo lo de ayer. Asignar un arbitro nominado el peor de la liga alemana. Sacar una tarjeta roja sin pensarselo dos veces, en una semifinal tan ajustada, y en una falta que ves en casi todos los partidos y como mucho es tarjeta amarilla.
Descaradísimo lo de la eliminatoria del Barcelona con el Arsenal y esa expulsión sin ningún motivo del jugador del Arsenal que volvió a desequilibrar el partido.
Descaradísimo lo de la semifinal del Barcelona con el Chelsea de hace dos temporadas. Ese partido lo tendrían que visionar los fanáticos que todavía defienden esta mentira.
¡Ah! y descaradísimo que en los partidos de liga de esta temporada el Barcelona haya acabado en superioridad en 16 ocasiones y ninguna en inferioridad.

Eusebio dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 18:06:

De acuerdo. El árbitro anuló a Pepe, que era a su vez quien anulaba a Messi. El arbitro se inventó la roja, cuando era amarilla. Todos los catalanes opinan que era rojisima.
Sin embargo lo importante para mí es que se permitiera utilizar la megafonía en catalán. La bajada de pantalones tuvo su premio.
Saludos

fernand5 dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 17:19:

Mourinho es un broncas y su estilo de juego ya lo hacía Maguregui poniendo el autobús, hace 20 años.

El Madrid siempre fue lucha y buen juego, porque siempre tuvo jugadores de calidad.

Si el Madrid depende de Pepe, que es un leñador, apaga y vámonos.

Mouriño no da el nivel.

seois_ma dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 17:07:

Fede no seais tan ciegos,tu eres una persona honesta pero el futbol te pierde.Mou?,para ti es bueno,para los madridistas no es mas que un entrenador de regional con suerte,es el entrenador mas mediocre e inepto que ha tenido nuestro Madrid.La expulsion de Pepe merecida, lástima que no echen al inepto de Mou. Y ahora te dire que diferencia hay entre el Barcelona y nuestro equipo, ellos mal que nos pese juegan al futbol para ganar o perder pero juegan,nuestro equipo no se a que juega.Y no quiero olvidarme la Copa ganada pura suerte y nada más.Saludos.

jetaraz dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 16:26:

En esto NO estoy de acuerdo con el Sr. Federico. Es más, le oigo a Ud. y al Sr. Herrero y me vienen a la memoria aquellos “cules” de los años 70. Siempre quejándose de los árbitros y de las conspiraciones a favor del Madrid. Y el Real Madrid ganando ligas y copas de Europa. Eran quejas fundadas?...tenían razón?...NO, que va ¡hombre!...¡por Dios!..el Real Madrid era superior al Barcelona.
Osea que la historia de titulos del Real Madrid (que es apabullante) fueron ganados limpiamente y “sin robos”, pero los del Barcelona no. Lo que está haciendo el Barcelona en estos pocos años es porque hay conspiraciones y robos arbitrales contra el Madrid.
Venga Sr. Federico, no emule Ud. a esta panda de demagogos y politicos de “poco pelo” que con razón y buen tino critica Ud. Lo lamento, pero no me cuadra que UD. y el Sr. Herrero le compren esa "moto" al Sr. Mourinho...es que no me lo puedo creer.

fipnet dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 16:23:

Los nada madridistas (por ser de otros equipos, no por ningún odio especial al Real Madrid) contemplamos todo este espectáculo con mucho asombro (y, no lo negaré, con bastante diversión, ya que nada nos va en juego).

En mi opinión, el verdadero culpable de esta profunda decadencia del Real Madrid tiene nombre y apellidos: los de Florentino Pérez.

Cuando él accedió a la presidencia, el Real Madrid era un equipo de raza al que daba gusto ver jugar y que no daba por perdido ningún partido hasta el último minuto del descuento (de la vuelta), un club señor que nunca hablaba de los árbitros porque la inteligencia que da una gran historia te enseña que unas veces te quitan y otras te dan y que, en conciencia, el Madrid no tiene derecho a quejarse nunca del arbitraje, ni tampoco necesidad.

El Madrid pre-florentino aspiraba siempre a la liga y a la copa de Europa y, por encima de todo, al gran fútbol desde dentro del terreno de juego (y consideraba, lógicamente, un trofeo menor la Copa del Rey dado su gran historial).

El señor Pérez ha trasladado la realidad del Madrid del césped al entorno, trayendo y llevando figurones y figuritas mediáticas, defenestrando a la prensa crítica y sustituyéndola por palmeros de distinto pelaje pero palmeros todos.

Fruto de su trabajo destructivo de muchos años, el Madrid es ahora el club de las ruedas de prensa de relumbrón y de los posados de futbolistas que quitan el hipo a las adolescentes carpeteras pero, en el campo, hace un juego que es insignificante (aunque lo califique de espectacular toda la corte de palmeros, esos mismos que antes detestaban y ahora veneran a Mou porque lo contrató el Dios Florentino).

Ahora se celebran los empates como grandes victorias y se juega a especular con el cero a cero; con el barraquismo y la ramploneria de un equipo de segunda fila cuyos periodistas provincianos gritan en público que al arbitro hay que encarcelarlo por favorecer siempre a los grande mientras envidian, en privado, la superioridad de esos grandes. No me extraña que se haya celebrado la Copa del Rey como el triunfo más triunfal del fútbol universal. Así es para los equipos menores.

Solo con leer la alineación del Real Madrid de hoy en día uno, aunque no sea madridista, se pregunta: ¿qué es lo que ha pasado? Lo que ha pasado es Florentino Pérez.