Menú

"Ya no soy socialista porque he visto lo que han hecho durante 30 años"

Jesús Neira ha hablado en esRadio acerca de las polémicas creadas en torno a su supuesta licencia de armas y a su libro, España sin democracia. No ha escatimado en calificativos para los socialistas: "cobardes", "ignorantes"… "Llevo 32 años escuchando a esos imbéciles", resume.

Libertad Digital
1

La polémica se originó hace dos días. Cuando el profesor Jesús Neira salía de prestar declaración en los juzgados, los periodistas le preguntaron sobre una presunta licencia de armas que habría solicitado. Neira contestó que en caso de que fuera así era "una libertad a la que un ciudadano tiene derecho”.

En casa de Herrero ha señalado que le “parece puramente llamativo” que este asunto se filtrara a la prensa. “¿Quién tiene interés en semejante cosa?”, se preguntó. Para Neira el interesado en decir algo así “no sólo tiene mala fe, sino que es un ignorante de cabo a rabo. La libertad de defenderse a sí mismo preexiste al Estado. Su obligación es no poner un arma en manos de quien represente un peligro público”.

Sin embargo, Neira ha retado a que le digan "dónde" ha "formalizado esa propuesta, dónde está mi firma”. Tomás Gómez no ha perdido oportunidad en continuar con la cuestión y este miércoles ha dicho que no le “gusta la gente que lleva pistolas”. Sobre el dirigente de los socialistas madrileños, Neira ha manifestado que “este sujeto me parece un tonto, un hombre impotente, incapaz de hacer nada en la Comunidad de Madrid”.

Pero la segunda polémica es la que más ha irritado al profesor de Derecho Constitucional y Teoría del Estado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Este martes la secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid (PSM), Carmen Toledano, pedía la dimisión de Neira al frente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de Madrid por las afirmaciones que realizaba en su libro, España sin democracia.

"Es evidente que quieren confundir, saben perfectamente lo que quieren. Esperanza Aguirre me ha nombrado para un cargo y eso les molesta. Si fuera socialista no les molestaría y no lo soy porque he visto lo que han hecho durante 30 años. Sé quienes son, cómo piensan, cómo han actuado”, ha afirmado Neira.

Aunque ha añadido que “por fin, después de 33 años de corrupciones, de asesinatos, después de eso, resulta que piden la dimisión de alguien”, ha dicho socarronamente Neira.

Neira ha tachado a los socialistas de “cobardes”. "Yo no soy un cobarde como Felipe González que se metía debajo de la pistolilla de un Tejero, debajo de un compañero suyo de escaño. Yo no soy un cobarde, digo las cosas frontalmente, con claridad".

Y les ha retado a que se “atrevan a desmentir lo que dice en el libro. "Llevo 32 años escuchando a esos imbéciles. Yo pertenecí a al PSOE; antes de llegar al poder decían que iban a arreglar el asunto de ETA: vamos a hacerlo de aquella manera.... Después empezaron los crímenes, las torturas, y las barbaridades, el asalto a la legalidad”, afirmó.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados

    Servicios