Colabora

Intentan agredir a vecinos de Alcorcón que recogían firmas contra el "Rafita"

Los vecinos de Alcorcón están "indignados" con la presencia de "el Rafita", asesino de Sandra Palo, en su localidad. Por ello están recogiendo firmas para que el Ayuntamiento le declare "persona non grata". Por esta tarea les han llegado a amenazar e incluso les han intentado agredir.

El Rafita, uno de los asesinos de Sandra Palo, ya está en libertad oficialmente desde el pasado mes de junio. En este tiempo ha vuelto a cometer el que es su quinto robo. Tras su detención se jactaba de sus delitos: "¿Por qué voy a currar si gano más en media hora?"

El robo de "el Rafita", que acabó en persecución policial y arresto, sucedió en Alcorcón. Los vecinos de esta localidad madrileña quieren que el Ayuntamiento, gobernado por el socialista Enrique Cascallana, lo declare "persona non grata", así como que haga público que los vecinos de Alcorcón "piden la revisión de la ley del menor".

Según ha señalado uno de los promotores de esta iniciativa a esRadio, Pedro Moreno, los vecinos de la localidad sienten "indignación". "No pretendemos echar a nadie" de la ciudad. Simplemente que, de una manera simbólica, se haga público el sentimiento de la mayoría de los vecinos.

Además, Moreno ha denunciado que les "han amenazado". "Un grupo de chavales han intentado agredir" a una de las personas encargadas de recoger las firmas y le "han quitado las hojas". "Pensamos que tiene que ser un grupo cercano a este individuo", ha manifestado Moreno.

De momento, ya han recogido 900 firmas y quieren aprovechar las fiestas de la localidad, que se celebran durante este mes, para seguir reuniendo muchas más.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario