Colabora

Un español preso en Cuba, olvidado por Trinidad Jiménez

Luis Herrero ha entrevistado a la mujer de Sebastián Martínez Ferraté, un periodista preso en Cuba por denunciar las miserias del régimen. 

Sebastián Martínez Ferraté es un periodista español que realizó un reportaje para Telecinco sobre la prostitución y la venta de menores en Cuba. Cuando hace 7 meses volvió a la isla en un viaje de negocios fue detenido en el aeropuerto acusado de proxenetismo y trata de personas. Desde entonces se encuentra en la cárcel La Condesa sin que el régimen cubano haya presentado una sola prueba contra él.

Al parecer, la única evidencia que tendría el régimen es un escrito de un joven homosexual que acusa a Sebastián de haber recibido dinero a cambio de sexo. María Ángeles Sola, mujer de Sebastián, ha asegurado en esRadio que "tiene mucho miedo, está psicológicamente destrozado, tiene miedo hasta de las moscas".

María Ángeles ha contado que su marido se enfrenta a una pena de 15 años y que "la ministra no nos ha recibido, es imposible hablar con ella". La mujer de Sebastián ha explicado En Casa de Herrero que "tuvimos que contratar un abogado cubano porque no permitan que sea español, para tenerlo te obligan a pagar 5.000 euros al Gobierno cubano que es quien luego paga al abogado, aunque sólo le da 20 ó 30 euros".

"No sabemos cuándo va a ser el juicio ni nada, el abogado no tiene teléfono ni internet y cuando conseguimos hablar con él sólo contesta con monosílabos, allí todo el mundo tiene miedo". Mª Ángeles ha subrayado que "cuando hablamos con él tenemos que tener cuidado con lo que decimos porque graban las conversaciones".

En principio estaba previsto que fuera el propio Sebastián el que nos contara su historia, así al menos lo acordó el programa En Casa de Herrero este miércoles por teléfono con él. Sin embargo, "casualmente" el teléfono de la cárcel hoy no funciona

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario