Menú

Dragó destruye el tópico de que "no se hace buena literatura con sentimientos"

Fernando Sánchez Dragó presentó este martes en el programa En casa de Herrero su nuevo libro Soseki. Inmortal y tigre, un homenaje póstumo a su amado gato. El escritor explicó que utilizará lo que recaude por derechos de autor a crear un centro de acogida para gatos.

Entrevista a Fernando Sánchez Dragó

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Soseki es sin duda el gato más famoso de España, ha estado incluso en directo durante todo un programa (Diario de la Noche en Telemadrid) acompañando a su dueño. El pasado diciembre moría y Sánchez Dragó sufrió su perdida. Ahora le ha escrito un libro para recordarlo.

"Es un libro de buenos sentimientos, para demostrar que no es cierto el tópico de que no se hace buena literatura con buenos sentimientos, ensalza los valores humanos, éticos, budistas, cristianos", dijo Dragó, que resaltó que todos tenemos un "lado hosco y un lado bueno". "Este libro lo ha escrito Dragó lobito bueno, no Dragó lobo feroz".

Aseguró el escritor que se define a sí mismo cuando lo hace con Soseki y que sus maestros "siempre han sido los gatos". Se trata de un libro escrito para quienes aman los gatos "y para que los que no los aman aprendan a amarlos".

Reconoció Dragó que este libro le ha costado mucho trabajo porque va dirigido a niños y a adultos. "Es una novela con tres libros: la historia del gato, el amor a las tierras altas de Soria que el gato va recorriendo y un relato de un anciano escritor, que soy yo, que va contando cosas sobre la vida a su nieta Katerina con diálogos sencillos".

En la entrevista que le hizo Luis Herrero, Sánchez Dragó también respondió a una pregunta que le hija Ayanta Barilli, directora del programa "Es Amor" de esRadio e hija del escritor, sobre si Soseki es más gato o más tigre. Según el autor, "los gatos son más valientes que los tigres. Es el animal más valiente de la naturaleza. Da cariño cuando quiere dártelo porque es el príncipe de la libertad. Tiene el cerebro más desarrollado después del ser humano pero lo que asimila es el mando, la disciplina y la obediencia, por eso no pueden ser policías".

Dragó explicó que el libro está escrito con extrema sencillez "porque todo el tiempo pensaba en que lo entendiera mi nieta".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados