Colabora

"Pilar Bardem y Sonsoles le dijeron al oído a Zapatero que no fuera a mi estreno"

El director y productor Antonio del Real fue uno de los artistas que se reunió este jueves con Rajoy. En esRadio, ha contado detalles del encuentro. Del Real también ha denunciado el sectarismo extremo de la "banda" de la zeja que, según dijo, ya les "está poniendo a parir".

En una entrevista En casa de Herrero, Antonio del Real, que ahora va a producir "Los ochenta son nuestros", de Ana Diosdado, contó cómo fue la reunión de Rajoy con los artistas y opinó del comportamiento de algunos de sus compañeros de profesión. Explicó que el encuentro "fue muy cordial" y "desenfadado". También aprovechó para tachar de "mentira" y "falacia" que la cultura sea de izquierdas.

Contó Del Real que aprovechó para regalarle a Rajoy "un capítulo de una serie que hicimos juntos, Jacinto Durante Representante", en la que el líder del PP actuaba "en sus tiempos de ministro de Cultura". Afirmó que es "muy buen actor", "gracioso y natural", aunque indicó que quizás no fuera buena idea pregonarlo para su carrera política.

El director también habló de su película "La Conjura de El Escorial", filme que, contó, le llevó a la ruina después de que antes de empezar el rodaje ya hubiera algunos que la estuvieran "poniendo a parir". "Cuando se ven esos sectarismos, duele", confesó Del Real antes de afirmar: "Fueron a por mí". Contó que en su profesión "hay muy mala leche" y que no le perdonaron que "sin ser de la banda de la zeja, de los que controlan el cotarro" hiciera una película así y la produjera solo.

Explicó que él siempre ha sido una persona independiente, de centro, que ha vivido "sin significarse". Sobre el PP, opinó que tiene "complejo de derechas" y que "ha tratado muy bien a la gente de la izquierda e ignorado a su gente". Confesó que Rajoy se lo reconoció y añadió que ellos siempre se han sentido "muy desamparados por el PP". "Nos dejan tirados en la cuneta", contó en alusión a los actores no adscritos a la zeja.

Del Real contó que "ya andan poniendo a parir a Blanca Marsillach" y a él mismo "en la profesión" por la reunión con el PP. "Tenemos una impotencia terrible los que nos dedicamos a esto", apuntó. Y para reforzar la idea, contó una reveladora anécdota: en un homenaje a Fernando Fernán Gómez, le presentaron a Zapatero, que se mostró interesado en su película "La conjura del Escorial". Después, Pilar Bardem y Sonsoles Espinosa se acercaron al presidente para decirle al oído "no vayas al estreno de éste, no apoyó el No a la Guerra, es de los otros". En efecto, el presidente no fue al estreno.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario