Menú

"Nuestro hijo adoptivo está en Haití, iba a llegar en dos meses a España"

Luis Herrero ha entrevistado a Aurelio Márquez, un español que tiene adoptado a un niño haitiano pero que aún está en Puerto Príncipe. "Hacemos todo lo posible por traerlo ya".

Situación de la familias con niños de Haití adoptados

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Aurelio Márquez es un español que en 2007 inició los trámites para poder adoptar a un niño haitiano. "Hace dos años y medio me asignaron un menor", Mickelson de 4 años, ha relatado Aurelio En Casa de Herrero. "Nos dieron fotografías del chico y se iniciaron los trámites internos del país, los papeles pasaron por varios ministerios hasta llegar a los juzgados de paz de Puerto Príncipe". La llegada de Mickelson a España estaba prevista para dentro de un par de meses.

Aurelio ha apuntado que "nosotros no somos familias en proceso de adopción, ya somos sus padres legales. El chico tiene ya mis apellidos". El padre adoptivo ha explicado que al conocer la noticia del terremoto "intentamos mantener la cabeza fría, durante dos días estuvimos con muchísimos nervios porque es un hijo que tienes allí".

Al tercer día consiguieron contactar con la directora del orfanato que les aseguró que el pequeño estaba en perfecto estado. La familia de Aurelio está en estos momentos intentando acelerar la llegada de Mickelson a España, "las autoridades españolas se pusieron en contacto con nosotros, ahora están con el proceso burocrático porque no es fácil sacar niños de allí".

Entre los edificios que se derrumbaron tras el terremoto se encuentra el Palacio de Justicia. Aurelio asegura que "tenemos pruebas de que la adopción fue formalizada, tenemos los papeles sellados por el registro civil de Puerto Príncipe donde pone que el niño tiene nuestros apellidos".

La noticia de que Haití era sacudido por un nuevo terremoto despertó nuevamente las alarmas en la familia de Aurelio, "la réplica la hemos vivido con muchos nervios, pero al saber que ha sido más lejos de Puerto Príncipe y con menos intensidad que el otro nos hemos quedado un poco más tranquilos". Sin embargo, aún no han podido contactar nuevamente con el menor o el orfanato en el que se encuentra.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso