Los cubanos desterrados que siguen viviendo con sus familias en el hostal para sin papeles en el que les alojó Exteriores desde su llegada a Madrid no han podido escolarizar a sus familias. Así lo ha denunciado uno de ellos, Julio César Gálvez, en el programa En casa de Herrero de esRadio.
Estas cuatro familias se han negado a abandonar Madrid como pretendía Exteriores que quiere dispersar a los exiliados para que no permanezcan juntos en la capital. "Parece que no agradamos a los funcionarios del Ministerio de Exteriores y nos tienen castigados", señaló Gálvez.
Gálvez dijo que este mismo lunes por la mañana se reunieron con una funcionaria de Exteriores que "no pudo explicarnos nada". Y es que según la ley "para empadronar a un niño en una escuela tienen que estar empadronados los padres" y "no hemos sido empadronados en ninguna residencia".
Exteriores se niega a facilitarles una residencia en Madrid pese a que, según denuncia Gálvez, "fue firmado en papeles en el aeropuerto de La Habana", pero "de momento nada de lo firmado y prometido se ha cumplido". Estas cuatro familias subsisten "simplemente porque donde estamos tenemos desayuno, almuerzo y cena" y gracias al apoyo de amigos del exilio cubano.