Menú

"Los que marginan el cine en catalán son los catalanes"

En casa de Herrero ha estado Enrique González Cerezo, presidente del Grupo Renoir, cuyo cine en Barcelona también ha sufrido las pintadas de los independentistas. Ha explicado lo absurda y perjudicial que es la nueva ley del cine. “Los que marginan el cine en catalán son los catalanes”.

0
Huelga en los cines catalanes contra la ley del cine catalán En casa de Herrero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Yo creo que quienes lo marginan (el catalán) no somos nosotros; los que marginan el cine en catalán son los catalanes", señala el presidente de Renoir. "Si la película está bien yo la pondré en catalán. ¿Cómo no la iba a poner si pongo cine en chino, en japonés, en inglés, en alemán…? Pero no lo voy a hacer por obligación", explica González Cerezo.

El presidente del Grupo Renoir ha señalado que "a día de hoy está demostrado estadísticamente que el cine es una cuestión de hábitos. La gente lleva 70 años viendo el cine doblado al español y van mucho más al cine en español". Y puso como ejemplo la conocida película que Woody Allen, Vicky, Cristina, Barcelona. "Hubo muchas más copias en catalán que en español, y las pocas copias en español hicieron una recaudación infinitamente mayor que las muchas copias en catalán".

"Si el gremio de empresarios en Cataluña ha tomado la decisión de cerrar los cines, no lo hacen de una forma agradable. (...) Cuando un empresario cierra su negocio es porque tiene que estar bastante desesperado, si no no lo cierra. Yo creo que un gobierno con dos dedos de frente, evidentemente el gobierno catalán no tiene dos dedos de frente, tiene que entender que hay una situación en la cual hay todo un sector económico que sabe que va salir muy, muy perjudicado si sale adelante el modelo actual de proyecto de ley", señala Cerezo.

Y se pregunta: "¿Qué culpa tenemos los demás de que la mayoría de los grandes directores catalanes hagan cine en español fuera de Cataluña? No sé si se les considerará traidores o no sé qué se les considerará. Quizá sea la grandeza de Madrid, de la verdadera democracia: que no te pregunten de dónde eres y adónde vas".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot