Menú

"Los americanos no han entendido el discurso de Zapatero por la ausencia de Dios"

El diputado del PP Guillermo Mariscal ha asistido al Desayuno de Oración y ha explicado en esRadio desde Washington cómo ha sido. Asegura que la verdadera estrella ha sido Hillary Clinton.

Guillermo Mariscal: "No han entendido el discurso de Zapatero"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Sorprende". Así ha resumido el diputado popular Guillermo Mariscal el Desayuno de Oración que ha tenido lugar en Washington. Mariscal pertenece a la comitiva española invitada por los congresistas norteamericanos para rezar.

Guillermo Mariscal ha asegurado en el programa En Casa de Herrero que "este acto muestra el ligazón que existe en EE.UU. entre la espiritualidad y el sistema democrático americano". Muestra de ello, dice Mariscal, "lo vemos desde los billetes de un dólar hasta en cualquier parte de la vida". El diputado español ha explicado que "congresistas demócratas y republicanos rezan todas las semanas juntos y piden un mínimo de entendimiento, espero que Zapatero se lleve parte de ese espíritu".

El encuentro entre Zapatero y Obama ha sido rápido, "se ha limitado a hola y adiós durante el Desayuno". Mariscal ha querido matizar que es "un acto multitudinario con más de 3.000 invitados, en absoluto se trata de un encuentro bilateral entre Zapatero y Obama como ha querido transmitir el PSOE en España".

Sobre la participación de Zapatero ha afirmado que no ha estado a la altura. "Su discurso ha sido muy circular, sin entrar ni salir en nada, sobre todo sorprendente la lectura elegida de la Biblia haciendo referencia al jornalero explotado". Los americanos, relata Mariscal, "no han entendido el discurso de Zapatero vacío de espiritualidad y sin referencias a Dios".

Todo un contraste con las palabras de Hillary Clinton que ha asegurado que "cuando vi hablar a Teresa de Calcuta en este Desayuno creí ver a Dios. Una imagen muy diferente de la que nos quieren hacer ver de Hillary en España". De hecho, Mariscal ha asegurado que "la verdadera estrella del Desayuno ha sido Clinton".

Lo importante del acto no es la comida, bromeaba Mariscal, "por el desayuno no merece la pena venir". Por lo que sí resulta interesante, según el diputado del PP, es "por escuchar a políticos como Obama o Hillary. Los políticos norteamericanos tienen una gran capacidad para escenificar y poner ideas sobre la mesa, cosa de lo que carecemos los políticos españoles".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios