Menú

Gómez no cree ser el problema de Zapatero: la crisis, los PGE, la huelga…

El flamante ganador de las primarias en el PSOE de Madrid ha estado En casa de Herrero para analizar su victoria electoral contra la candidata de Zapatero. No cree que en un futuro se le considere como el causante del inicio del fin del presidente, porque tiene muchos más problemas aparte de él.

El secretario general del PSM y candidato, ya oficial, socialista a las próximas elecciones autonómicas de 2011 está empeñado, por lo menos de cara a los medios, de cerrar las heridas producidas en la contienda electoral; dar una imagen de unidad y de fortaleza; y, por su puesto, olvidar – incluso hacer como que nunca se producieron – ciertas afirmaciones de los dirigentes más destacados de su partido, como Rubalcaba o Blanco.

Pero el caso es que, según ha dicho el propio Tomás Gómez En casa de Herrero, el ministro del Interior no le ha llamado hasta hoy y todavía no han hablado. "Sí, me ha llamado esta mañana. Cuando cuelgue (con esRadio) a ver si puedo devolverle la llamada".

Ha llamado "tres veces" a Aguirre

Y es que Gómez tiene últimamente problemas con los móviles. Según ha asegurado el ex alcalde de Parla, sí le ha devuelto la llamada a Esperanza Aguirre, "hasta en tres ocasiones, pero lo tenía apagado". "Esperanza tiene que estar en el centro de todos los debates", y ahora el que está y le roba protagonismo es el PSM, ha dicho el líder de los socialistas madrileños.

Muy políticamente correcto, Tomás Gómez dice que respeta "siempre todas las opiniones de todos los compañeros (en referencia a las críticas que ha referido por los que apoyaban a Trini). "Quien ha salido reforzado no sólo es el PSM sino también el PSOE".

"Hay un proyecto que ha ganado, una candidatura que ha ganado y un partido unido al cien por cien. No es verdad que en el partido de Madrid haya distintas partes". Según Gómez no se habían visto en otra igual. "Nunca habíamos tenido una oportunidad como ésta para ganar las elecciones, una oportunidad histórica".

No confirma si Trinidad Jiménez irá en sus listas, pero eso sí, la ha cubierto de elogios y ha asegurado que "va a hacer todo lo posible para que ganemos las elecciones desde el ámbito que sea".

La interminable lista de problemas de Zapatero

No cree que Zapatero haya salido con ningún rasguño después del revolcón que la militancia socialista le dio este domingo. "La democracia nunca erosiona a nadie, nunca puede erosionar a nadie", y Zapatero "es sinónimo de democracia". Preguntado por si cree que el día de mañana se le recordará como la persona que inició el principio del fin de Zapatero, Tomás Gómez ha contestado que no lo cree. Y ha enumerado la lista de interminables problemas que ahogan al presidente del Gobierno: "Hay una crisis importante, elecciones catalanas, la huelga, los PGE pactos in extremis con el PNV..."

El PSM ganará a Aguirre "seguro"

Eso sí, Tomás Gómez está seguro de va a ganar las elecciones autonómicas al PP y será el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. "Se va a producir un cambio de gobierno seguro. En este momento no contemplamos otro escenario. (...) El PSM esta creciendo electoralmente, cosa que no ocurre en mi partido en otros territorios".

El candidato socialista ha dicho que le "ha apoyado mucho mi entorno y mis amigos. Es verdad que mi madre sufrió, no le gusta que su hijo reciba críticas". Y le decía: "Hijo mío con lo que me ha costado pagarte la carrera por qué tienes que dedicarte a esto".

Y ha dado un recadito para sus críticos, que le han hecho la vida imposible durante los meses de precampaña. Lo importante para él es poder mirarse al espejo por las mañanas y seguir haciéndolo a los "90 años". "A mi no me duele nada. Lo que son descalificaciones y faltas de respeto no hacen daño a quien van dirigidas sino al propio partido. No soy rencoroso ni vengativo ni me gusta juzgar a los demás".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados