Menú

Carta de Sánchez Dragó contra la prohibición de los toros

En Casa de Herrero ha intentado ponerse en contacto con Fernando Sánchez Dragó, un gran aficionado a los toros, para conocer su opinión sobre la prohibición catalana. El escritor, que se encuentra en Japón, ha contestado mediante un mail porque dice sentirse "como si hubieran asesinado a un ser querido". 

Fernando Sánchez Dragó
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La noticia del día. Cataluña prohíbe los toros En Casa de Herrero

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "La noticia del día. Cataluña prohíbe los toros" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

No sé. Prueba. Quizá esté en la cama. Quizá no. Quizá coja el teléfono. Quizá no. Me siento como si hubieran asesinado a un ser querido, muy querido, tan querido como se quiere a un padre o a una madre, y en esas circunstancias a nadie le apetece mucho hablar por la radio. Es un parricidio: la mayor salvajada cultural y emocional de la historia de España. Ya está aquí otra vez la Inquisición. Las Cortes deberían echarse al ruedo, declarar la tauromaquia asunto de Estado y derogar lo que acaban de decidir los cafres de costumbre: esos que, con palabras de Machado, desprecian cuanto ignoran.

Desde que mataron a Lorca no se había perpetrado en Vandalia un culturicidio de semejante calibre. Si él siguiera vivo escribiría hoy el segundo llanto por la muerte no de Ignacio Sánchez Mejías, sino de todo aquello por lo que ese héroe murió y vivió. Lo había anunciado ya -¡y por escrito, por escrito!, como pedía aquel gran catalán, y español, que fue don Eugenio D'Ors- y lo mantendré: jamás, a partir de ahora, pisarán las plantas de mis pies la noble tierra catalana.

Lo siento, entre otras, cosas, porque ya no volveré a comer en ese templo de la gastronomía y de los toros que es Casa Leopoldo. Allí estuve por última vez la tarde del verano pasado en la que José Tomás toreó en la Monumental de Barcelona. Delenda est Cataluña.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation