Menú

Alcaraz: "El tiempo desgraciadamente nos da la razón"

El presidente de Voces contra el Terrorismo ha valorado en esRadio las revelaciones de El Mundo sobre las actas de las negociaciones con ETA.

0

El Gobierno avisando a ETA de las operaciones policiales, detenciones de etarras calificadas de "accidentes", la llegada de Rubalcaba a Interior para "blindar el proceso de negociación", el reconocimiento del ejecutivo de que "hemos intentado todo lo posible por evitar la operación contra la red de extorsión de ETA"... son sólo algunas de las cosas que sacamos en claro de las actas incautadas a la banda terrorista.

En ellas queda constancia de lo hablado entre el Gobierno y los asesinos en pleno proceso de negociación. Sin embargo, no ha habido ni una sola dimisión en el Gobierno y el líder de la oposición guarda silencio. Algo totalmente escandaloso para Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo y de la AVT en el momento de la negociación.

Alcaraz ha reconocido a Luis Herrero En Casa de Herrero que le hicieron la vida imposible para que dejara la AVT y no entorpeciera la negociación, como los emisarios del Gobierno reconocen a los etarras. "Tengo sentimientos encontrados, por un lado la satisfacción de saber que hemos sido un obstáculo en la negociación con ETA, pero por otro la ansiedad y el desazón porque a pesar de los hechos tan graves denunciados en este país no pasa nada, qué tiene que hace un Gobierno para dimitir en bloque". Amargamente ha añadido que "el tiempo desgraciadamente nos da la razón".

El que fuera presidente de la AVT, asociación de víctimas que dio lugar a la llamada rebelión cívica, ha recordado que "tan solo hay que tirar de hemeroteca para ver la campaña de acoso y derribo contra la directiva de la AVT, y especialmente contra mi persona, manejada por los tentáculos tanto del Gobierno como de la oficina del Ministerio del Interior".

El presidente de VcT ha indicado en esRadio que el Gobierno "conoce cómo funcionan los movimientos cívicos y las asociaciones de víctimas y sabe articular bien a través del BOE con las subvenciones, reuniones, comidas... el control de la organización, sabe cómo puede parar esa rebelión cívica".

Alcaraz señala a la persona que se encarga de desactivar a las organizaciones molestas, "el sucesor de Peces Barba, José Manuel Rodríguez Uribe, al frente de la oficina de atención a las víctimas es el que está haciendo el trabajo de fondo junto a Rubalcaba para el control de los movimientos cívicos y desactivar la rebelión cívica".

Según Alcaraz, "lo ha conseguido, la AVT está totalmente desmantelada y ha convocado la manifestación forzada por las circunstancias como hicieron los sindicatos con la huelga general"

Pese a sus críticas a la AVT, Alcaraz ha anunciado que estarán en la manifestación, eso sí, "con nuestro propio lema, el mismo que el de noviembre y el del 5 a las 5: No más mentiras, no más treguas trampas"

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia