Menú

El embajador de Israel afirma que siguen investigando la muerte del militar español

El embajador de Israel en España ha hablado en esRadio sobre la muerte de un militar español por fuego israelí en Líbano.

0
Luis Herrero entrevista a Alon Bar En casa de Herrero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el programa En Casa de Herrero de esRadio, el embajador de Israel en España, Alon Bar, ha comentado las causas del fallecimiento de Francisco Javier Soria Toledo y la conversación que ha mantenido con el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel y con José Manuel García-Margallo.

De la causa de la muerte del soldado español ha señalado que fue por "fuego israelí" Se trata de una información que, según el embajador, es "igual" a la transferida por García-Margallo y el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan Dmistura. También ha afirmado haber "mantenido conversaciones" con los ministros de Asuntos Exteriores de Israel y España, para tratar los recientes ataques.

Sobre el fuego de esta mañana causado por el Ejército de Israel, ha declarado que ha sido en respuesta a un ataque de los terroristas de Hezbolá, en el que hubo varias "víctimas israelíes". Además, ha asegurado que las investigaciones "no han terminado". De tal forma que los hechos aún no se pueden confirmar con exactitud.

La responsabilidad de la muerte del soldado español, según Alon Bar, la tiene el Gobierno de Líbano por los disparos desde su territorio, y el Gobierno de Siria por los ataques desde los Altos del Golán hacía los soldados israelíes.

Por otro lado, el embajador se ha comprometido a pasar tanto a los Cascos Azules de Naciones Unidas como "a España toda la información" que tenga.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD