Menú

Detienen a 15 clientes de una red de prostitución por captar menores en internet

Piedad Párraga ha asegurado en esRadio que de las 400 víctimas, 12 eran menores.

La red de prostitución que captaba a menores por Internet

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Policía Nacional ha detenido, en la Región de Murcia, a 29 personas que operaban en una red de prostitución infantil. De los detenidos 15 eran clientes. Las víctimas menores eran captadas en colegios, discotecas y por Internet.

La portavoz de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, la inspectora Piedad Párraga, ha confirmado en el programa En Casa de Herrero de esRadio la liberación a 12 víctimas menores de entre 14 y 17 años de edad. Todas ellas se prostituían voluntariamente, pero la red les captaba a través de engaños y mentiras. Algunas menores colgaban en Internet anuncios para trabajar como niñeras, pero según la inspectora, la trama "les contrataba para dar masajes". Las captadoras que disponían de un álbum con fotografías de más de 400 mujeres, también se lucraban con la prostitución de adultas.

Sobre la organización de la red ha afirmado que estaba "estratificada" y organizada por niveles. La captación corría a cargo de tres mujeres. Además, ha añadido que "disponían de conductores para llevar a las menores a los domicilios".

De la investigación ha asegurado que comenzó cuando una familia denunció la desaparición de su hija de 17 años. La menor, según la inspectora, "sustentaba un gran nivel económico" semanas antes de abandonar el domicilio familiar.

Temas

0
comentarios