Menú

Indigentes con patrimonio de millonarios

La Fundación Arrels denuncia ante la Fiscalía de Barcelona 12 casos de empresas que estafan a indigentes

Indigentes con patrimonio de millonario

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La abogada de la Fundación Arrels, Beatriz Fernández desveló En Casa de Herrero de esRadio que "hay presentados ante la Fiscalía de Barcelona 12 casos de estafas a indigentes". Se trata de personas que se dedican a coger individuos que están viviendo en la calle para nombrarles administradores únicos de empresas fantasma.

Beatriz Fernández aseguró que las "personas estafadas" que fueron ayudadas por la Fundación Arrels, de Barcelona, afirmaron que les "ofrecían una pensión o una comida" a cambio de firmar unos documentos que les transformaban en los administradores únicos de una entidad. De modo que los indigentes se convirtieron en responsables de las empresas ante la justicia.

La abogada lamentó que las personas que firmaron "eran inconscientes de lo que estaban haciendo y de las repercusiones futuras" porque se trata de individuos con una "vulnerabilidad extrema con algún tipo adicción".

Antonio Vicente de Aranda es una víctima indigente que según Beatriz Fernández "a cambio de 200 euros firmó para convertirse en administrador único de varias compañías". Aranda no recibió los 200, pero la abogada asegura que le llegaron "muchas cartas, una sucesión de pagarés, reclamaciones de hacienda y citaciones en los juzgados". El indigente acumuló una deuda de 5millones de euros. "A pesar de vivir en la calle de repente se convirtió en un falso millonario que las facturas le estaban agobiando" reprochó Fernández.

Temas

0
comentarios