Menú

Carromero: "Aún no he podido hablar con Margallo"

El popular cuenta en un libro su experiencia en Cuba, donde fue encarcelado y juzgado por la muerte del disidente Oswaldo Payá.

Luis Herrero entrevista a Ángel Carromero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El popular cuenta en un libro su experiencia en Cuba, donde fue encarcelado y juzgado por la muerte del disidente Oswaldo Payá.

Ángel Carromero, secretario general de Nuevas Generaciones de Madrid, ha presentado En Casa de Herrero de esRadio su libro Muerte bajo sospecha, donde relata los sucesos que vivió en Cuba, la extraña muerte de Oswaldo Payá, el juicio sin garantías y la condena del régimen castrista por el que estuvo varios meses en prisión

"El libro acaba cuando llego a España", relata Carromero, que añade que en el libro cuenta "con gran detalle cantidad de cosas que al final en las entrevistas no puedes contar". "Cuento todo lo que pasó allí, para que también quede un testimonio a posteriori".

En este sentido, el popular madrileño aseguró que en el libro "intento ser educado y comedido a sabiendas de que estoy de vuelta gracias a las gestiones del Gobierno". Sobre este asunto, indicó que "para que yo pudiera volver tuvieron que aceptar una sentencia que es ilegítima" y recordó que "mi defensa no tuvo acceso ni a ver al coche y dos años después ni a la familia le han dado la autopsia".

Carromero dijo que a su lado siempre ha estado el PP de Madrid y también destacó el papel de María Dolores de Cospedal. Sin embargo, no ha sido el mismo trato por parte del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, con el que aún no se ha podido reunir ni intercambiar palabra alguna. "No hemos coincidido en ningún acto aunque una vez hablé con su jefe de Gabinete y le hice saber que quería agradecer al ministro las gestiones. Pero ese encuentro no ha sido posible".

Temas

0
comentarios