Colabora

Consuelo Ordóñez: "El que tiene que perdonar está muerto"

La hermana de Gregorio Ordóñez se reunirá con el terrorista Valentín Lasarte –acogido a la vía Nanclares– para comprobar su arrepentimiento.

Consuelo Ordóñez ha manifestado En casa de Herrero, de esRadio, que acudirá próximamente a la prisión de Nanclares de Oca para entrevistarse con el asesino de su hermano, Gregorio Ordóñez.

La hermana de esta víctima asesinada por ETA ha señalado que no cree en el arrepentimiento sincero del asesino, pero que quiere comprobarlo directamente. Y si no lo cree, ha explicado Ordóñez, es porque en los juicios donde Valentín Lasarte ha sido interrogado por otros compinches suyos éste se ha negado a colaborar con la justicia amparándose en el socorrido ‘no lo recuerdo’.

"A mi no me lo pide el cuerpo. Me veo obligada a hacerlo. Yo ya llevo un añito denunciando que me están vendiendo que el asesino de mi hermano se ha arrepentido". El objetivo de Consuelo Ordóñez es "desmontar este fraude".

La hermana del concejal del PP en el País Vasco asesinado por ETA en 1995 ha recordado que las víctimas, y ella en particular, no quieren ni buscan el perdón de los etarras, sino justicia. "Nunca nos ha interesado el perdón porque el que tiene que perdonar está muerto", señala. "Yo no puedo perdonar por mi hermano".

Consuelo, que irá acompañada desde Valencia por una persona de confianza, ha afirmado tajantemente que no estrechará la mano del asesino de su hermano si éste se la ofrece. "No creo que me dé la mano, pero no se la voy a dar".

"Las víctimas solo queremos justicia", que los etarras colaboren con las autoridades "para esclarecer los asesinatos que están sin esclarecer", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario