Menú

"El PP mantiene la política antiterrorista de Zapatero"

Tras la reunión con el ministro, representantes de las víctimas como Ángeles Pedraza y Mamen Álvarez han expresado su enfado con el Gobierno.

jkl127 dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 01:38:


Sin Perdón (PARTE 2ª)

Dice el Gobierno de Mariano Rajoy que los terroristas ya no tendrán que pedir perdón a sus víctimas para ser considerados reinsertables en una sociedad democrática a la que quisieron destruir; dice el Gobierno de Mariano Rajoy que los terroristas que quieran reinsertarse – o sea, que quieran acceder a beneficios penitenciarios – ya no tendrán que colaborar con la justicia para resolver los más de trescientos crímenes de ETA que aún no han sido esclarecidos ni juzgados. O sea, que el Partido Popular ha llegado al Gobierno para hacer aquello que ni siquiera el PSOE se atrevió a hacer con luz y taquígrafos. El PP ha llegado para hacer el trabajo sucio a quienes siempre quisieron tratar a los terroristas como si fueran unos “chicos descarriados” a los que hay que premiar por haber decidido que, de ahora en adelante y en tanto les demos la paga y les guardemos respeto, nos perdonarán la vida.

Y dice el Ministro del Interior que todo este plan es producto de aquella “enmienda” que presentaron conjuntamente PNV, CIU, PSOE y PP para rechazar la propuesta de UPyD de ilegalizar a Bildu y Amaiur. O sea, que la cosa era para eso; que no se trataba, como explicaron en la Tribuna del Congreso de los Diputados, de reforzar el compromiso contra ETA, sino de ceder ante ETA en una de sus eternas reivindicaciones: que se trate a los terroristas como a presos políticos y se les aplique la ley de forma más relajada que a otros asesinos. Qué cobardía la de este Gobierno, incapaz de explicar en sede parlamentaria su nueva estrategia en relación con la banda terrorista…

Ahora nos dirán que no se han explicado bien. Pero su problema, Sr. Rajoy, es que lo hemos entendido perfectamente. Como dijo el Ministro del Interior cuando le preguntaron por qué ahora hacían en esta materia cosa distinta que la que prometieron respondió, tan lacónico como sincero: “Ahora somos Gobierno”.

jkl127 dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 01:37:

Sin Perdón (PARTE 1ª) Artículo publicado por Rosa Díez en El Mundo 27 abril 2012

“ No, no he perdonado a ninguno de los culpables, ni estoy dispuesto ahora ni nunca a perdonar a ninguno, a menos que haya demostrado (en los hechos: no de palabra, y no demasiado tarde) haber cobrado conciencia de las culpas y los errores del fascismo [...], y que esté decidido a condenarlo, a erradicarlo de su conciencia y de la conciencia de los demás. En tal caso sí, un no cristiano como yo, está dispuesto a seguir el precepto judío y cristiano de perdonar a mi enemigo; pero un enemigo que se rectifica ha dejado de ser un enemigo”. Primo Levi.

Leo entre la perplejidad y el bochorno las “aclaraciones” del Ministro del Interior en relación con el plan integral para la reinserción de terroristas que han anunciado que van a poner en marcha. Si por la mañana me sentí engañada al conocer la noticia, cuando he leído las explicaciones del Ministro me he sentido completamente traicionada como ciudadana.

O sea, que el Partido Popular que llegó al Gobierno de la Nación prometiendo a los ciudadanos que iba a ser implacable con los terroristas y asegurando que exigirían el cumplimiento íntegro de las penas para los presos encarcelados por delitos de terrorismo, ahora nos dice que no sólo no exigirán los mínimos establecidos en la ley para optar a los beneficios penitenciarios –petición de perdón, desvinculación de la organización terrorista y colaboración con la justicia-, sino que relajarán esas exigencias cuando los asesinos sean terroristas.

Sando dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 01:10:

Este elemento, no tiene vergüenza. Al menos ZP ayudó y puso bien económicamente a los suyos, pero Rajoy nos ha traicionado a todos, empezando por las víctimas.
Todos somos víctimas y solo espero a que se nos llame para mafistarnos contra este elemento.
Si, ahora, después de est atraición a las víctimas hubiese unas elecciones, este tipejo no llegaría ni a la mitad de votos.
Es una auténtica pena que nos haya traicionado a todos. Es un sinvergüenza, traidor, falto de moral y todo lo que ustedes quieran añadir.No llegaríamos a definirle como lo que se merece.
Adelante, víctimas, todos somos víctimas con vosotros y organizad manifestaciones para que vea por dónde va el pais.
Es un ZP, pero en peor, pues de ZP lo esperábamos, pero de est eelemento, NUNCA podríamos pensar que se arrodillase ante ETA.

luzbasic dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 23:28:

En fín, Señor Rajoy quiero pensar que lo hace pensando en qué con los etarras ( y con los otros?) va a dividirlos, pero no se engañe ,al acercarles a sus feudos , en los que conseguirán libertades condicionales y después escapadas al extranjero o así ( como ya ha pasado con otros) , está fortaleciendo a la banda, y dándole los alientos y los activistas necesarios para que ( sobre todo si sale el socialismo en Francia) puedan independizarse de España y volverse posteriormente contra todos nosotros .Píenselo bien ,no se precipite, nosotros no tenemos la prisa que tiene Eta . Si lo hace pasará a la Historia como el político que concedió libertades condicionales a los peores asesinos ( los terroristas) con cursillitos y se hará responsable de los crímenes que seguro cometerían, en cuanto salgan ,además vienen las elecciones y como han permitido que esté Amayur , después de esto, sólo tendrán votos los nacionalistas y ustedes fuera, ahora en Vascongadas y en cuánto haya generales con la sangría de votos de todos los ahora decepcionados también, pues sin mayoría absoluta ustedes nunca tendrán el gobierno( como ya ha pasado en Andalucía).
¡Ah y no se engañe, no soy una víctima del terrorismo! , soy sólo una honrada ciudadana, que sufre con ellos, eso sí.

jesus06 dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 23:12:

Tendremos que postular por la calle y recoger 500.000 firmas para que se convoquen nuevas elecciones.
No cumplen ninguna de las promesas electorales. Son los mismos per... políticos con distintos collares.

luzbasic dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 22:52:

Tal día como hoy en 1565 el ilustre español nacido en Zumárraga ( Guipúzcoa) Don Miguel López de Legazpi fundó La Villa de San Miguel actual Cebú en Filipinas a las que se llamó así en honor de su querido rey Felipe II. Qué tristeza que en un día como hoy, estemos soliviantados e indignados con la nueva ocurrencia de amnistía disimulada a los etarras en el más puro estilo zapateril ,incluso más vergonzoso, pues ni siquiera deben pedir perdón , ni cooperar con la policía, ni repudiar a Eta ,basta con que se declaren desvinculados de ella ( evidente, pues están en la cárcel) y hacer unos cursillos, Además la medida es para todo tipo de terroristas .En fín, Señor Rajoy quiero pensar que lo hace pensando en qué con los etarras ( y con los otros?) va a dividirlos, pero no se engañe ,al acercarles a sus feudos , en los que conseguirán libertades condicionales y después escapadas al extranjero o así ( como ya ha pasado con otros) , está fortaleciendo a la banda, y dándole los alientos y los activistas necesarios para que ( sobre todo si sale el socialismo en Francia) puedan independizarse de España y volverse posteriormente contra todos nosotros .Píenselo bien ,no se precipite, nosotros no tenemos la prisa que tiene Eta . Si lo hace pasará a la Historia como el político que concedió libertades condicionales a los peores asesinos ( los terroristas) con cursillitos y se hará responsable de los crímenes que seguro cometerían, en cuanto salgan ,además vienen las elecciones y como han permitido que esté Amayur , después de esto, sólo tendrán votos los nacionalistas y ustedes fuera, ahora en Vascongadas y en cuánto haya generales con la sangría de votos de todos los ahora decepcionados también, pues sin mayoría absoluta ustedes nunca tendrán el gobierno( como ya ha pasado en Andalucía).
¡Ah y no se engañe, no soy una víctima del terrorismo! , soy sólo una honrada ciudadana, que sufre con ellos, eso sí.

ragues dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 22:07:

Ay que prepararles a estos idiotas una manifestacion todo lo mayor que se puedea haber si se les cae la cara de verguenza, Que diablos le pasa a la derecha de este pais para estar siempre haciendo el guilipollas Mariano que pasa tu cabeza no da para mas o es quue te averguenzas de de ser de derechas

PIPLASO dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 21:50:

Esto es puro teatro. No quieren que vuelva la normalidad puesto que con ETA vivían mejor y si no que se lo pregunten al Mayor Oreja y sus adlateres (algunos miembros de la misma plataforma) que se han quedado sin los chiringuitos de empresas de seguridad por falta de pedidos.

grusero dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 21:47:

Yo por mi parte les he retirado la palabra a varios conocidos, uno incluso amigo, mientras sigan afiliados a esa secta satánica de lo PPERROS. A algunos les afecta os lo digo yo, que no todos son suciatas. Exhorto a la gente decente que haga lo mismo.
Sidinuño: VETE A TOMOR POR C....peperro.

Repotosi dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 21:22:

ESTO ES MÁS 11M, un poquito más.

ZP se ha ido tan contento, tan sumamente contento del gobierno, porque dejaba España en "buenas manos".

Hay por ahí unas contundencias verbales....(Gallardón defendiendo la vida, Rajoy defendiendo la ley contra ETA, el ministro del interior diciendo que se va a investigar lo del vagón de Sta Eugenia.....), que me suenan a paripé.

ESTÁN DICIENDO UNAS COSAS Y HACIENDO OTRAS.

Y me duele enormemente, porque....¡¡NO SOMOS TONTOS, para que nos traten así!!!