El portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria se ha mostrado satisfecho con la reforma histórica de la Justicia que este miércoles ha anunciado el ministro, Alberto Ruiz Gallardón.
"Se ajusta escrupulosamente a la Constitución. No hay ningún problema de inconstitucionalidad", ha afirmado En Casa de Herrero José Luis González Armengol. "Estamos en la UE y dentro de nuestro entorno hay muchos países que tienen este tipo de penas", ha recordado Armengol refiriéndose a la ‘prisión permanente revisable’. No es lo mismo que "cadena perpetua", ha señalado, ya que "se puede prolongar en el tiempo pero está sujeta a mecanismos rehabilitadores".
González Armengol ha explicado que es importante introducir este "factor coercitivo", esto es, que el delincuente al saber que sus delitos no quedarán en nada se lo piense dos veces antes de delinquir.
La Asociación de Jueces para la Democracia ve esta reforma con "buenos ojos", ha confirmado su portavoz en esRadio. Los jueces "necesitamos de instrumentos poderosos" a la hora de juzgar crímenes deleznables.