El tío de Marta del Castillo, Javier Casanueva, y el abuelo de la joven sevillana, José Antonio Casanueva, han valorado En casa de Herrero la sentencia del caso hecha pública este viernes.
Destrozado, pero con una gran entereza, el tío de Marta del Castillo han denunciado que es una sentencia "para tapar esto y taparnos la boca. Si esta es la intención de los magistrados están muy equivocados porque pensamos seguir peleando por Marta hasta el final". No sólo por la vía judicial, recurriendo el fallo hasta la última instancia posible, sino también continuando con la búsqueda del cuerpo. "Vamos a seguir buscando el cuerpo de Marta hasta el final".
Muy enfadado, Javier Casanueva ha dicho que la sentencia "insulta a la inteligencia" y que "no se la cree nadie salvo el señor magistrado". Además, ha considerado "muy grave que este tipo de jueces sigan impartiendo Justicia".
El abuelo de la joven, José Antonio Casanueva, ha comentado que están un poco más tranquilos que hace unas horas, pero no su hija, Eva Casanueva y madre de Marta: "Está muy decaída, tomando calmantes; lo está pasando muy mal".
El tío de la joven también ha valorado el anunciado realizado este viernes por el Gobierno de reformar la Ley del Menor: "No sirve de consuelo, pero sí para que las injusticias que se están cometiendo en nuestro caso no las padezcan el resto de ciudadanos". No obstante, Javier Casanueva apuesta por "encontrar la vía para hacer una legislación del siglo XXI, acorde con la sociedad en que vivimos" y que atienda al "sentido común".
En cualquier caso, la familia de Marta lo tiene claro: "Hemos perdido una batalla, pero no la guerra".