Menú

Federico: "Si el Rey me llama, le diré que abdique"

El periodista ha presentado su último libro En Casa de Herrero. Allí ha hablado de Rajoy, del Rey y de si accedería a tener en su programa a Gallardón.

Entrevista a Federico Jiménez Losantos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha presentado El Linchamiento En Casa de Herrero en una larga entrevista en la que ha hablado de su infancia, de sus comienzos en el periodismo y de algunos de los momentos más importantes de su carrera. Tras contar anécdotas como que "la dictadura le salvó" de ir al seminario, porque creó las becas rurales que le permitieron estudiar cuando tenía once años, el periodista ha relatado algunos de los capítulos más importantes de su último libro, que cuenta cómo fue su salida de la COPE y cómo se gestó esRadio.

Preguntado por Luis sobre quién habría sido el principal responsable de su marcha de la emisora, Jiménez Losantos ha indicado que "hay muchos", como Gallardón, Cebrián o Zarzalejos, pero ha considerado que el "principal es el Rey". Losantos ha recordado que como monarca "tiene la función de defender a todos los medios de comunicación, a los que le critican y a los que no. Esa es la función del Jefe del Estado". Cuando Herrero le ha preguntado qué haría si Don Juan Carlos le llamara, Federico ha dicho que iría, y que le diría: "Abdica".

También se ha referido a otro de los actores en ese linchamiento, el PP salido del Congreso de Valencia. Sobre la actitud que Rajoy tendrá ahora hacia el periodista, Jiménez Losantos ha considerado que "si se dedica a la pequeña venganza, será peor para él y para todos", puesto que "demostraría que ha venido a mandar y no a gobernar". En su opinión, el futuro presidente "va a necesitar bastante ayuda de los pocos medios con ideas liberales". "Con Mariano vamos a tener que ser obligatoriamente comprensivos, salvo que haga algo muy grave, porque tiene un panorama horroroso", ha añadido.

Respecto a Gallardón y ante la hipotética situación de que ocupara un ministerio importante y solicitara ser entrevistado, Federico ha dicho que él lo haría, si el alcalde "quiere".

En la entrevista, en la que ha repasado las traiciones en la COPE y el papel de los distintos actores que intervinieron en su salida, ha mencionado el 11-M y la investigación de sus puntos oscuros, un asunto que recorre todo el libro. Federico lo ha citado como el momento en que el periodismo se le "reveló" como el único frente ante el "desamparo" al que se estaba dejando a las víctimas. "El periodismo adquirió un valor más allá de lo del cuarto poder", ha considerado.

Tras recordar varios momentos de su carrera, muchos de ellos vividos junto a Luis Herrero –"hemos estado juntos en todas las guerras"–, Federico se ha referido al momento actual, la aventura de esRadio. Según el periodista, él nunca lo hubiera fundado "sin el colchón de LD" y si no "hubiérais venido César y tú". También ha recordado el "milagro técnico" que supuso crearla en cinco semanas, que en el libro cuenta el director, Javier Somalo."Es muy agradable venir a trabajar aquí", ha dicho Federico.

Preguntado por Herrero sobre si volvería a la COPE, el periodista ha dicho que no, pero que "vería bien que esRadio, que tiene la mejor programación de la radio española, tuviera una mayor presencia, una señal nacional". En este punto ha señalado que a la emisora le "vendría bien" una asociación con Punto Radio y que se podría "hacer perfectamente con la COPE". "Lo que no quiero es moverme de estos estudios", ha afirmado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados