Menú

Loquillo presenta su nuevo disco en esRadio

El cantante saca nuevo disco con poemas de Luis Alberto de Cuenca. Ambos han hablado de él con Luis Herrero en esRadio.

Entrevista a Loquillo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Loquillo tiene nuevo disco, Su nombre era el de todas las mujeres, y ha estado En Casa de Herrero presentando algunos de los temas junto a Herrero, a José Luis Garci y Luis Alberto de Cuenca, en cuyos poemas está inspirada la letra de las canciones.

El cantante ha contado que los textos "se fueron seleccionando solos" y que el proceso comenzó en el año 1998. Después de utilizar un poema de Cuenca para una de sus canciones, le planteó en ese año crear un disco juntos. "Me presenté en su despacho", recordó, "y él era como me imaginaba". Pero como en ese momento Cuenca ocupaba el cargo de Secretario de Estado de Cultura, decidieron posponerlo.

El momento de sacar el disco ha llegado ahora, en 2011, después de seleccionar en primer lugar 32 poemas y después 16, elegidos de los compuestos cuando Cuenca tenía "entre 35 y 50 años" para que el cantante pudiera "interiorizarlos". Los últimos trabajos giraron en torno a la música y concluyeron el disco con la elección del título, Su nombre era el de todas las mujeres, porque se dieron cuenta de que todas las canciones "giraban en torno a lo mismo, lo femenino".

Luis Alberto de Cuenca, presente en la tertulia, afirmó que con Loquillo "hay simbiosis", y que le "parece bien cualquier cosa que haga". Confesó que ya era admirador suyo antes de conocerle.

En la tertulia, Loquillo avanzó que su gira comenzará "en un mes y un día" y que le llevará por teatros "de todo el país". Durará cuatro meses y contará con dos o tres actuaciones semanales. Esta semana, además, presentarán su disco en Valencia, Barcelona y Madrid.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados