Menú

Figar: "Los sindicatos han preferido mantener las algaradas a dialogar"

Ha estado En Casa de Herrero hablando del conflicto con los sindicatos de profesores. Niega "con rotundidad" que vaya a mermar la calidad educativa.

lasalle dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 20:22:

Ni tanto ni tan calvo. Si bien es cierto que en el futuro próximo los que defienden la permanencia del PSOE en el poder in eternum van a dar toda la guerra que puedan no creo que eso signifique que aquellos colectivos que quieran defender sus derechos estén en el mismo barco.

No soy profesor (aunque mi padre si fue "maestro nacional"),yo trabajo en un hospital y sin embargo creo que en este caso los profesores tienen razón en la mayor parte de las cuestiones. Conozco algunos profesores y no me creo que sean revolucionarios que pretendan asaltar los sagrados valores de la democracia ni que protesten por defender prebendas exclusivistas porque de hecho no las tienen.

En mi opinión son un colectivo discretamente pagado para la responsabilidad que tienen y el ambiente en que les toca desarrollar su labor. Vaya por delante por mi parte mi apoyo aunque sea solo moralmente.
En mi opinion lo que ocurre es que NO HAY DINERO, no sabemos donde está ni quien lo tendrá ,pero desde luego no está en las cuentas corrientes de los profesores ni de otros colectivos a los que ya les han bajado el sueldo por 2 años consecutivos. Por ello los políticos de este país no dudarán en descargar sobre las espaldas de profesores, médicos y otros muchos colectivos el "coste" de no tomar otras medidas mucho más impopulares y por lo tanto más costosas en votos.

Creo sinceramente que los profesores sois la punta de lanza pero no vais a ser los únicos, después vendrán médicos, enfermeras....a los que también se tachará de insolidarios cuando el político de turno pretenda aplicar unas medidas que en ningún caso se van a aplicar entre la clase política y sus amigos que son en mi opinión los que sacan tajada de estas situaciones. Un saludo y animo. Yo todavía creo que sois buenos profesionales y que desde luego no estais protestando por una mejoría de sueldo (que por otro lado tampoco me parecería injusto).

raposo dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 19:10:

Espero que Don Luis se vaya enterando de que va la cosa y se lo explique a su hermana, porque en el Gato de ayer no tenía mucha idea.

Doña Lucía podría dar algunos datos sobre ratios, horas etc, comparando los profesores españoles con los de la comunidad europea, al mismo tiempo que los resultados obtenidos por unos y otros. O bien los costes por plaza en la enseñanza privada comparados con los de la pública. Servirían para ilustrar y a lo mejor a alguno le salían los colores.

Aquí lo que hay son pocas ganas de trabajar, defender a ultranza la posición propia y no reconocer la situación del pais. Mucho egoismo y poca solidaridad. Y ni puñetera idea de economía. Todo eso bien adobado y cocinado por unos sindicatos que ven venir su pérdida de poder y quieren empezar a mostrar las algaradas que nos esperan para el próximo futuro.

¡Nunca mais! ¡ No a la guerra! etc.

Los del 15-M eran jóvenes idealistas sin posición política definida. Ya se ha visto.
Ahora la protesta es de profesores que solo piensan en la calidad de enseñanza. Pues pronto se verá.

Y mucho Don Tancredo que les ayuda a hacer ruido.

jucoaz dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 18:16:

D. Luis, se le ve el plumero, ha reconocido que tiene un familiar cercano trabajando en un institituto de secundaria.

felician dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 17:53:

Como no pueden rechazar la dura medicina que les da su amo (Zp), pues algaradas contra Esperanza.

Lugoma dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 17:13:

De la relación de Figar con los sindicatos no tengo la menor idea, porque los sindicatos en educación no representan a casi nadie, pero de lo que sí tengo idea es de hasta qué grado puede deteriorarse la educación si hay que impartir clase en aulas sobrecargadas y sin la posibilidad de desdoblar el grupo, hacer prácticas y demás.
Un auténtido infierno que nada tiene que ver con corregir 20 exámenes más, algo que todos podemos hacer sin gran esfuerzo; y tampoco es el problema lo que se está vendiendo desde la administración , es decir, impartir dos horas más de docencia a la semana, sino LAS CONSECUENCIAS de dicha medida, que son las que indico.
Mientras, un dineral se pierde en subvencionar negocios privados en conciertos educativos que pudieron tener su razón de ser hace mucho tiempo, pero que ya no tienen ni pies ni cabeza. Me imagino que el cristalero de la esquina también tendrá derecho a que le subvencione alguien ¿No?
¡Cómo están manipulando la situación los unos y los otros, y qué poco les importa la calidad educativa! ....