Menú

Figar: "Los sindicatos han preferido mantener las algaradas a dialogar"

Ha estado En Casa de Herrero hablando del conflicto con los sindicatos de profesores. Niega "con rotundidad" que vaya a mermar la calidad educativa.

punt dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 15:03:

[Lugoma] Sólo agregar que hoy entrevistaban en La Mañana a Lucía Figar, consejera de Educación de Madrid, que daba datos concretos sobre el coste de las plazas en colegios públicos y concertados:

"Si dividimos los fondos que enviamos, la plaza en la concertada sale a 2.700 euros por alumno y 5.300 la financiación de una plaza en la pública".

_http://www.esradio.fm/2011-09-08/figar-se-han-alineado-las-fuerzas-de-izquierda-con-los-mas-violentos-del-15-m-1276434711/

Creo que la cosa está clarísima: los colegios concertados suponen un ahorro de casi el 50% (49,06%) con respecto a esas mismas plazas, pero en colegios públicos.

De hecho, se podría decir que los colegios concertados "subvencionan" a las administraciones para las que trabajan, ya que les producen un beneficio de 2.600 euros por plaza y año sin requerir que éstas realicen ninguna labor a cambio.

Un saludo.

ropongui dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 12:22:

Señores, no nos engañemos, el rodillo sucialista y su politica social es el responsable del desastre de España: cultural y social. Su exito en degradar, encanallar, enfrentar y engañar a la sociedad esta dando sus frutos. ¿Alguien con sentido común, puede creer que un pais puede administrarlo una panda de malvados, analfabetos, ladrones, mentirosos y degenerados con su corte de enchufados?. Pues ahora estamos viendo sus frutos.

raposo dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 11:06:

Ethelwir,

Pues claro, si el profesor se pasa la hora pidiendo silencio, no hay horas que lleguen.

El problema está básicamente en la nefasta ley de educación y eso viene de muy lejos, pero no se ha oido a los sindicatos y profesores quejarse por ello. Al contrario, cuando en Madrid se quiere establecer un tratamiento especial para los que trabajan, se esfuerzan y demuestran interés, los sindicatos se oponen, porque lo suyo es igualar por abajo, ¿quienes van a liderar España en el futuro?, igual que ahora, los más inútiles, los listillos, los políticos profesionales hereditarios.

Nada que ver con dos horas mas o que los profesores tengan un grupo mas o x alumnos por clase mas. Necesitamos mas esfuerzo y mejorar en eficiencia, productividad y competitividad. Hemos de compararnos con nuestros vecinos y tratar de alcanzar a los mejores, no basta con superar a la media. La comparación no es con nosotros mismos, tomando como base el año anterior, eso es un grandísimo error.

No se pueden crear puestos de trabajo ficticios, ineficientes, a costa del presupuesto público.

Ethelwir dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 10:41:

raposo, el principal fallo de la enseñanza es que muchos alumnos no estudian y van a clase a reventarla.

Ethelwir dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 10:26:

punt, dos horas más de clase supone que al profesor le asignarán más alumnos porque tendrá que dar clase a un grupo más.

jucoaz dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 18:42:

Punt, no se puede expresar mejor.

punt dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 15:03:

[Lugoma] Creo que no le vendría mal entender la diferencia entre una subvención y el pago por un servicio.

Si yo me compro un coche y me hacen una rebaja de 1000 euros con cargo al erario, eso es una subvención: yo no me comprometo a llevar al sr. ministro durante dos semanas en mi coche ni a nada parecido.

Si, en cambio, yo tengo un coche y firmo un contrato por el que me comprometo a llevar y traer al señor ministro durante dos semanas a cambio de 1000 euros, eso es el pago por un servicio.

Así, el concierto educativo no establece ningún tipo de subvenciones (es decir, sin contraprestación), sino que establece pagos a cambio de la prestación de servicios (y a un precio bastante más barato que el que tendría ese mismo servicio prestado por la enseñanza pública).

¿O es que cree vd. que al cristalero de la esquina le están dando una subvención si le contrata la administración para poner cristales? En absoluto: es un proveedor y le pagan por ello.

Aclaremos primero las ideas y después hablemos.

Un saludo.

PD: ¿Sería tan amable de explicarme las terroríficas consecuencias de impartir clases dos horas más a la semana, hasta un total de una hora menos del máximo que establece la LOE de ZP? Pero me refiero a algo con lógica, no al clásico agregado de soflamas sin argumentos que las apoyen.

yateboya dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 13:05:

Raposo, estoy de acuerdo con tu comentario al 100%. Pero creo que el problema central es el de los profesores interinos. Al darse 2 horas mas de clases van a sobrar muchos ellos, ¿¿es así??. El resto de cuestiones que se alegan: más alumnos por clase, peor calidad de enseñanza, sobrecarga en las aulas, el desdoble de grupo, las practicas etc. con todos mis respetos, son milongas trasnochadas.
Los profesores dando las citadas 2 horas de más y desde luego pagadas,sumaran,según noticias, 37.5 horas semanales. Y por ello está protestando. Cualquier trabajador(el que tenga trabajo) trabaja una media de 48 horas semanales y sin tener el puesto y el salario asegurados, horas extras por un tubo sin cobrar, a disposición de la empresa en domingos y festivos y vacaciones cuando el servicio lo permita y nunca en verano. Los profesores en cambio: puesto y sueldo asegurados, viernes a las 2/3 pican billete, dos meses de vacaciones , vacaciones de Semana Santa, vacaciones de Navidad,semana blanca, puentes, superpuentes y acueductos.
Por favor, menos protestas, que sois unos privilegiados.

.

raposo dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 10:37:

Lo dicho, este es solo un ejemplo, elaborado en 2008. Seguro que hay otros mas recientes y mas completos.

[PDF] Un análisis del sistema educativo español desde la perspectiva ...
dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2575307&orden=0

España vs media europea, menos alumnos por profesor y mayores salarios del profesorado.

Aunque dedican mas horas, obtienen los peores resultados y además van empeorando de año en año.

Solo salen bien en la uniformidad, claro, cuando no sepan nada de nada, todos serán exactamente iguales, el ideal socialista.

¡Menos samba, e mais traballar!

alpairo dijo el día 7 de Septiembre de 2011 a las 00:17:

Igual que a los sindicatos parece importarles mucho más su propia supervivencia que el bienestar de los trabajadores, a una parte importante del gremio de profesores de la enseñanza pública les ocurre lo mismo respecto de sus alumnos: les da igual que estos salgan asnos o pollinos, que lo importante para aquellos es no apearse del machito.