Entrevistado por César Vidal en "Es la noche de César", Santiago Abascal ha contado que el taxista que le llevaba a los estudios no le ha querido cobrar tras enterarse de quién era. El taxista le ha contado que no le preocupa la crisis porque sabe que él, después de pasarse toda su vida trabajando, saldrá adelante. Lo que le preocupa, le ha explicado a Abascal, es "la situación nacional de España y los separatismos".
En opinión del presidente de DENAES, sus palabras ejemplifican cómo "personas humildes" muestran "mucha más cordura" que la mayoría de nuestros políticos.
Abascal también ha recordado cómo nació su fundación y los premios para "reivindicar la nación española" después de que se hablara de "nación" como "algo discutido y discutible". También buscan reivindicar, afirmó, la "libertad", premiando a personas y entidades "de muy distintos campos".
Para Abascal, los que nos gobiernan "han apostado por un proceso de disgregación clarísimo" mientras que la mayoría de la población es totalmente normal. "Cuando se perciba que los nacionalismos no son los que mandan, no se moverá nadie, no pasará nada", ha augurado Abascal. "Y si pasa, pasa, pero hay que hacer algo distinto de lo que estamos haciendo… muchos no estamos dispuestos a aceptar esta disolución", ha destacado.