El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha acusado a José Blanco de mentir, después de que esta mañana el Ministro de Fomento asegurase que el fraude de Mercasevilla se ha destapado gracias al trabajo y a las denuncias de la Junta de Andalucía.
En declaraciones a esRadio Zoido afirmaba: "Ha mentido. Con absoluta rotundidad lo puedo decir", ha asegurado Zoido en declaraciones a esRadio, donde ha insistido en que no se ha movido nada "hasta que el Partido Popular presentó una querella en base a lo que ya habían publicado los medios de comunicación". Según el candidato popular, los socialistas "han tenido una postura pasiva. No han facilitado nada y cuando han entregado algo en el juzgado es porque la juez ha requerido de manera formal a la Junta de Andalucía para que así lo hiciera. Ni política ni administrativamente han colaborado en absoluto para el esclarecimiento de los hechos".
Juan Ignacio Zoido ha destacado que se trata de uno de los mayores fraudes de la historia, "fruto del rodillo de los 30 años de gobierno socialista en Andalucía", que ha servido para demostrar "la ausencia de procedimientos para conceder los casi 700 millones de euros y, sobre todo, la ausencia de control del dinero público".
Además ha responsabilizado al gobierno de Zapatero, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla de haber expulsado del consejo de Mercasevilla al único representante del PP. "Todos han unido sus fuerzas para expulsar al PP y que no podamos tener ni siquiera conocimiento de una empresa que es mayoritariamente municipal pero cuya titularidad tiene en un 48% el gobierno de Zapatero.