Menú

La Vendée 1793: cuando el Estado francés declaró la guerra a los católicos

Primer episodio del podcast de Federico Jiménez Losantos: "La Vendée es el origen, el gulag la culminación".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Primer episodio del podcast de Federico Jiménez Losantos: "La Vendée es el origen, el gulag la culminación".
Libertad Digital

La Vendée es a la Revolución Francesa, la Ilustración y la Proclamación de los Derechos del Hombre y el Ciudadano lo que el Gulag al Comunismo: una enmienda a la totalidad, una prueba de la barbarie que se oculta tras las solemnes proclamas de liberación que identifican el mundo desde 1789. ¿Y cuál es la clave de tanta mentira y tanto terror, de un movimiento filosófico y moral que busca, en teoría, la libertad y felicidad de todos? Su carácter totalitario parte de excluir la Revelación, que pone al hombre bajo el poder de Dios, y establece la división y diferenciación de poderes: Dios y el César.

La Vendée representa el afán del César en convertirse en un Dios omnipotente, monoteísta, que legitima el exterminio de cuantos discutan o se opongan a su plan, que es religioso, y por eso prohíbe los demás cultos; económico, y por eso prohíbe la propiedad; moral y cultural, por eso niega el valor a la tradición. Las tres instancias: Dios, la Propiedad y la Libertad, son el Hombre Viejo del Evangelio. El Hombre nuevo se identifica con el Estado, con un discurso que condena al que niega el sentido de la Historia.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.