La juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que lleve el caso contra Manuel Ruiz de Lopera por presunto delito societario continuado y apropiación indebida en sus años de gestión en el Betis, habría tomado ya la decisión de intervenir judicialmente al Real Betis Balompié. El caso parte de la denuncia de varias entidades y asociaciones de aficionados béticos que acusan a Lopera de desviar fondos de la entidad a sus empresas.
Así lo ha adelantado en primicia el periodista Carlos Morillas en Es Deporte, el programa que dirige y presenta Pedro Bonofiglio cada día las 15.00 en esRadio. La intervención se producirá previsiblemente este lunes. La juez Mercedes Alaya ya ha llamado a filas al ex jugador bético y del Real Madrid, Rafael Gordillo, para que sea el administrador judicial de la entidad de Heliópolis, aunque este todavía no ha dado una respuesta definitiva. Junto a él serían nombrados un administrador para los asuntos jurídicos y otro para el campo económico.
Con esta decisión se anula la venta de las acciones Lopera a Luis Oliver. Justo una semana antes de que Lopera declarase en el juzgado de instrucción número 6 sevillano vendió un paquete del 52 por ciento de las acciones del Betis a Luis Oliver por un precio sorprendentemente bajo.