Menú

Carlos Delgado: "Soy un elemento incómodo y el objetivo es pulverizarme"

Ante el inminente congreso del PP balear, Carlos Delgado ha dicho en esRadio que tiene posibilidades de ganar al candidato oficial a pesar de "luchar contra todos los barones del partido". Denunció la nula credidibilidad de Bauzá y defendió el castellano criticando el modelo Feijóo.

Entrevista a Carlos Delgado, alcalde de Calviá

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana se celebra en Baleares el Congreso del PP balear, que enfrentará a José Ramón Bauzá, candidato oficial de Génova, contra el alcalde de Calviá, Carlos Delgado, y que tiene un importante apoyo entre las bases del partido en la comunidad. 

En una entrevista en Es la Mañana de Federico, el régidor y candidato popular ha asegurado que desde Génova se ha cambiado la estrategía de apoyo al candidato oficialista. De este modo,  asegura que a diferencia de 2008 cuando se enfrentó a Rosa Estarás, desde Génova  “el apoyo es el mismo pero la estrategia es distinta ya que no hay desembarco masivo de dirigentes del partido para así no quedar mal”. A su juicio, esa estrategia “se les volvió en contra porque hoy Estarás está en Bruselas y yo sigo aquí al pie del cañón”.

En este sentido, Delgado afirmó que tiene posibilidades reales de ganar aunque recordó que lucha "contra todos los barones del partido" por lo que insistió en que conseguir un 40 por ciento “es ya un éxito”.

Por todo ello, el alcalde de Calviá se felicitó de que todos los afiliados del partido en Baleares tengan derecho a acudir a las urnas para elegir a su candidato, extremo al que nunca se ha enfrentado Mariano Rajoy. “Estoy convencido de que podemos ganar el congreso y de que las bases pondrán a cada uno en su sitio y que este modelo de participación se tendrá que exportar a otras comunidades”, sentenció.

Además, Delgado no tiene muchas esperanzas en que si pierde aunque sea por lo mínima sus ideas sean integradas en la dirección de la formación. “Tengo muy claro que soy un elemento incómodo y aunque pierda con un 49 por ciento el objetivo es pulverizarme politicamente”, afirmó en esRadio, por lo que añadió que si pierde no cree que su sector tendrá “una representación seria en el PP de Baleares”.

La defensa del castellano y de un bilingüismo real ha sido siempre uno de sus caballos de batalla. En su opinión, Bauzá no tiene credibilidad en este asunto puesto que ha cambiado de opinión en varias ocasiones defendiendo ahora el trilingüismo planteado por Feijóo en Galicia.

Sobre el presidente gallego y el incumplimiento de sus promesas electorales en materia lingüística, Delgado no cree que este cambio de postura sea “casual” debido a que, a su juicio, el PP tiene que presentar el mismo modelo en todas las comunidades y el bilingüismo real no sería aceptado en Cataluña, donde cree que la formación presidida por Mariano Rajoy quiere alcanzar un pacto. “Al final, los de Balerares vamos a ser moneda de cambio para los catalanes”, dice.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados