Ignacio Cosidó ha afirmado que no le gusta "especular" con las intenciones de ETA y dice atenerse a los hechos. Éstos pasan, a su juicio, por "un recrudecimiento de la kale borroka" y por una falta de condena por parte de Batasuna.
Por ello, el popular cree que "nada de lo que haga ETA, de treguas trampa, debe modificar un ápice la estrategia de derrotar a ETA". En este sentido, afirmó que desde el PP "tenemos muy claro el principio de que jamás podemos negociar con los terroristas ni pagar un precio". "Sólo abogamos por la política de acabar con ETA", sentenció en declaraciones a esRadio.
Sobre la posibilidad de que ETA se cuele en las elecciones municipales vascas, Cosidó afirmó que "sinceramente creo que Batasuna-ETA va a intentarlo con todos los medios, con marcas blancas y sus argucias legales". Sin embargo, considera que hay medios suficientes para luchar contra esto aunque "hace falta voluntad política para impedir a toda costa que se presenten".
Además, sobre las cesiones a ETA y los privilegios de los presos etarras también dijo que "la dignidad de las víctimas tenemos que defenderla puesto que es un colectivo que ha dado un ejemplo a la sociedad española".