
Desde el Gobierno de España están empeñados en hacernos creer que la situación económica de nuestro país ha mejorado sustancialmente bajo el mandato de Pedro Sánchez. De este modo, insisten en presumir de algunos datos macroeconómicos. Sin embargo, ocultan que los indicadores microeconómicos muestran una realidad bien distinta.
Así, en Con Ánimo de Lucro hemos querido profundizar en las condiciones de vida de los españoles, que no se corresponden con el triunfalismo del Gobierno. De acuerdo con las cifras proporcionadas por Eurostat y Save the Children, más del 27% de los menores de 18 años están en riesgo de pobreza o exclusión social (AROPE). Además, según la Plataforma de la Infancia, España cuenta con la mayor tasa de pobreza infantil de la UE.
Con todo, los españoles también tienen mayores dificultades para acceder a los servicios públicos. De hecho, el acceso a la sanidad y la educación pública muestra brechas territoriales importantes. Además, las listas de espera en la sanidad pública han alcanzado récords históricos.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

