
Moody’s ha rebajado la puntuación de EEUU, pasando de AAA a AA1, lo cual implica que se ha incrementado el riesgo de impago de su deuda y, al mismo tiempo, se reduce la confianza de los inversores. Así, en Con Ánimo de Lucro hemos querido conocer todas las implicaciones de esta decisión.
Al respecto, el asesor y profesor universitario Gustavo Martínez ha destacado que la situación económica no tiene solución y que los problemas terminarán con un cisne negro. Del mismo modo, Daniel Fernández, profesor de la Universidad de las Hespérides, ha señalado que la gran novedad del informe está en si la deuda de EEUU dejará de ser un valor refugio.
Además, en la sección de mercados, Verónica Llera, de Tresmares Capital, analiza la situación financiera con especial interés en la calificación crediticia de la deuda de EEUU y, en las secciones del programa, entrevistamos a Alejandro Labori, de Civislend, y José Ruiz de Alda incluye un nuevo libro en La Biblioteca de Con Ánimo de Lucro.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.