Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández. A las 7:50 y 13:40 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernando Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes, ES DEBATE. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Junta de Castilla y León se persona en la denuncia por los daños en el yacimiento de Pintia

Una zanja de 230 metros para el regadío ha sido el causante de los estragos en la zona de gran valor arqueológico

Una zanja de 230 metros para el regadío ha sido el causante de los estragos en la zona de gran valor arqueológico
Franja de regadío que ha dañado parte del yacimiento de Pintia, en Padilla de Duero | Agencia ICAL

Una zanja de riego 230 metros ha dañado gran parte del yacimiento arqueológico de Pintia, en Padilla de Duero, Valladolid. Según ha denunciado el consejero de Cultura, esta excavación, paralela a la muralla del yacimiento vacceo, carecía de permisos y ha provocado daños irreparables. Gonzalo Santoja cree que lo sucedido es "inadmisible".

El propio consejero ha asegurado que esta excavación "carecía de permisos" y "ha acabado en un día con el trabajo de 12 años". Gonzalo Santonja no ha ocultado su indignación por la destrucción del patrimonio arqueológico y considera que no hay excusas para justificar lo ocurrido.

Pintia alberga restos de la ciudad ‘Las Quintanas’ del pueblo prerromano vacceo, un barrio alfarero y la necrópolis de ‘Las Ruedas’. Desde hace 31 años (1993) tiene el título de Bien de Interés Cultural.

Aún faltan por concretarse el alcance exacto de los daños, pero el Consejero de Cultura ya ha adelantado que, por sus sensaciones, se trata de daños "importantes". La acción habría sido realizada por el dueño de la tierra para meter riego en una zona patrimonial protegida.

En esRadio

    0
    comentarios