Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:40 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernando Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes, ES DEBATE. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

España pide cautela tras la explosión de misiles en Polonia

Pedro Sánchez ha indicado que esta es la posición acordada por todos los gobiernos del G7 y del a OTAN reunidos en Bali

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que quiere ser "cauteloso" respecto a la explosión de misiles en Polonia que se produjo esta noche y ha pedido esperar al resultado de la investigación en curso para conocer la autoría del suceso.

Sánchez ha indicado que esta es la posición acordada por todos los gobiernos del G7 y del a OTAN reunidos en Bali en los márgenes del G20. Así lo ha indicado en una rueda de prensa desde la ciudad indonesia.

Posteriormente, en un mensaje en Twitter, ha señalado que ha hablado con el primer ministro de Polonia Mateusz Morawiecki y le ha transmitido "todo el apoyo y la solidaridad de España".

Además, durante su intervención ante los medios, Sánchez ha celebrado que todos los países participantes en esta cumbre, incluida Rusia, hayan incluido en la declaración conjunta en la que se menciona que el uso o la amenaza de armas nucleares resulta inadmisible. Ha destacado por tanto que de este modo se envía un "mensaje rotundo" que puede ayudar a generar certidumbres, en un foro eminente mente económico como es el G20.

También ha destacado que "la inmensa mayoría de países" han suscrito en esta declaración su condena a la guerra de Ucrania y a la agresión del presidente de Rusia Vladimir Putin y que este es el gran causante de la crisis alimentaria y la crisis energética.

Sánchez ha reiterado sus condolencias a las familias de los dos fallecidos en Polonia tras la caída de varios misiles que ha calificado de "accidente", al tiempo que ha reivindicado la unidad de los estado de la Unión Europea y de la OTAN en este momento "tan difícil". A este respecto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que era "improbable" que el proyectil fuera disparado por Rusia.

Sin embargo, ha señalado que la cumbre del G20 ha estado marcada por los ataques de Rusia a Kiev que a su juicio reflejan "una clara evidencia" de la falta de voluntad de Putin de poner fin a la guerra. Así ha condenado los ataques a Ucrania que además se producían mientras los líderes mundiales hablaban en Indonesia sobre como garantizar la paz.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad