Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:40 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernando Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes, ES DEBATE. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Los incendios han arrasado más de 80.000 hectáreas en España

Han acabado con la vida de dos personas en Losacio, Zamora

Han acabado con la vida de dos personas en Losacio, Zamora
Foto: Euranet | Foto: Euranet

Los incendios activos en diferentes partes de España han arrasado más de 80.000 hectáreas y han acabado con la vida de dos personas en Losacio, Zamora, donde el fuego ha calcinado 30.000 hectáreas. Incendios entre los que destacan los fuegos en las comunidades de Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Cataluña

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reconocido que es necesario replantearse la respuesta ante los incendios. "Se trata de un verano trágico que hace que tengamos que replantearnos la respuesta a los incendios", ha admitido.

En este contexto, Rodríguez ha destacado que es necesario actualizar los protocolos de actuación en el nuevo Marco Regulador Estatal Básico para el personal de prevención y extinción de incendios, una medida anunciada ya por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pasado Debate sobre el Estado de la Nación. Así, la ministra ha incidido en la necesidad de "homologar el sistema competencial para garantizar la eficacia de todos los medios".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir prudencia a la ciudadanía ante las sucesivas olas de calor y los incendios forestales que asolan España, además de recordar que "el cambio climático mata" a los que todavía niegan esta realidad.

"Vivimos días muy duros, muy difíciles, por los incendios que se han cobrado dos vidas humanas y una gran cantidad de bosques, fincas, hogares... memorias y recuerdos emocionales", ha manifestado.

Los incendios forestales han provocado la muerte de al menos 127 personas en lo que va de siglo, incluyendo las dos víctimas mortales registradas en los últimos días en el fuego de Losacio (Zamora), según datos de Protección Civil.

El año más dramático fue 2005, en el que murieron a consecuencia del fuego un total de 19 personas, once de las cuales perdieron la vida cuando trabajan en la extinción de un incendio en la provincia de Guadalajara. Los fallecidos formaban parte de de los equipos de retén forestal que combatían las llamas ocasionadas por una barbacoa en el paraje de Los Jarales, en Riba de Saelices.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador