Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:40 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernando Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes, ES DEBATE. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El AVE llega a Burgos desde Madrid con parada en Valladolid

La llegada de la alta velocidad a Burgos, tras una inversión de 759 millones de euro

La llegada de la alta velocidad a Burgos, tras una inversión de 759 millones de euro
Foto: Agencia Ical | Foto: Agencia Ical

El viaje inaugural del AVE a Burgos ha hecho parada en Valladolid donde se llevado a cabo la foto de recuerdo con un saludo entre el presidente de la Junta de CyL, el del Gobierno y Su Majestad el rey

La llegada de la alta velocidad a Burgos, tras una inversión de 759 millones de euros, extiende la red ferroviaria del AVE en Castilla y León, donde entra desde Madrid, a través de los túneles de Guadarrama para dirigirse hacia Segovia, Valladolid, Palencia y León; Olmedo Valladolid-Zamora, Sanabria y Galicia, y ahora hacia la capital burgalesa.

La nueva infraestructura reduce los tiempos de viaje, mejora la fiabilidad y capacidad de las circulaciones y optimiza las conexiones con el País Vasco. Este eje cuenta con 12 viaductos y dos túneles. Así, uno de ellos salva el río Pisuerga y el de mayor longitud del trazado, la Autovía de Castilla, la A-62 y el río, con un total de 1,3 kilómetros.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha apostado por la llegada del AVE a todo el territorio: "Tenemos que seguir apostando y avanzando por lo que tiene que ser proyecto de integración de todo el país y todo el territorio. Creo que es muy importante dotarnos de estas infraestructuras de última generación y seguir vertebrando el territorio".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador