Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:40 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernando Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes, ES DEBATE. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Bruselas trabaja "sin descanso" para evaluar el Plan España-Portugal para el gas

Así lo ha detallado el portavoz principal de la Comisión, Eric Mamer

Así lo ha detallado el portavoz principal de la Comisión, Eric Mamer
Foto: Euranet | Foto: Euranet

La Comisión Europea ha explicado que trabaja "sin descanso" para dar una respuesta a la propuesta de España y Portugal de poner un límite al precio del gas en el sistema de formación de precios del mercado mayorista de electricidad, un mecanismo que el Gobierno aprobó hace casi cuatro semanas pero sigue pendiente del visto bueno definitivo de Bruselas.

Así lo ha detallado el portavoz principal de la Comisión, Eric Mamer, en rueda de prensa desde Bruselas en la que ha indicado que "los servicios de la Comisión están trabajando sin descanso" para proporcionar una respuesta con la decisión del Ejecutivo comunitario "tan pronto como sea posible".

En un paso más, Mamer ha matizado que no se puede tildar de "retraso" el tiempo de respuesta de la Comisión ya que no existía un plazo detallado para ello.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho en el Congreso que está "convencido" de que Bruselas aprobará el plan presentado por España y Portugal, sin embargo, no ha aclarado cuándo, a pesar de que en las últimas semanas el Gobierno había dicho que esperaba una decisión "inminente".

Así la Comisión se encuentra evaluando la notificación formal sobre el mecanismo temporal presentado por España y Portugal para limitar el precio del gas en el mercado de la electricidad y se encuentra actualmente en conversaciones con ambos Estados miembro, según ha complementado la portavoz de Competencia, Arianna Podesta.

"Es el procedimiento", ha agregado Podesta que ha expuesto que el equipo de la Comisión Europea se encuentra evaluando que lo que se propone es compatible con la normativa comunitaria.

El principio de acuerdo anunciado en Bruselas el pasado 26 de abril por España y Portugal, que plantea limitar el precio del gas en el mercado mayorista de electricidad a una media de 50 euros/mWh en los próximos doce meses, necesita aún el visto bueno de los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario para que sea aprobado y los gobiernos puedan aplicarlo.

En esRadio

    0
    comentarios