Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:40 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernando Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes, ES DEBATE. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

España comprará vacunas contra la viruela del mono gracias a la UE

En España, casi ningún especialista aconseja vacunar a la población en general

En España, casi ningún especialista aconseja vacunar a la población en general
Foto: Euranet | Foto: Euranet

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) ha hecho pública una nueva revisión de los brotes de viruela del mono que se ha extendido por varios países y ha recomendado a los Estados miembros de UE/EEE que "se centren en la rápida identificación, gestión, rastreo de contactos y notificación de nuevos casos de viruela del mono. Los países también deben actualizar sus mecanismos de rastreo de contactos, la capacidad de diagnóstico de los ortopoxvirus y revisar la disponibilidad de vacunas contra la viruela, antivirales y equipos de protección personal para los profesionales sanitarios".

Tal como sucedió con el covid, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Gobierno adquirirá vacunas contra la viruela del mono o monkeypox a través de una compra que centralizará la UE. Asimismo, se adquirirán por el mismo procedimiento tratamientos antivirales Tecovirimat, con el fin de frenar un brote que ha contagiado ya a 59 personas en España, ocho casos más que el día anterior.

Además, se han diagnosticado casi 200 infecciones en una veintena de países, en el mayor brote de viruela del mono registrado fuera de África. En España, casi ningún especialista aconseja vacunar a la población en general sino que de momento se baraja que la inmunización se administre a las personas que tengan contacto estrecho con un positivo. En este contexto, será la ponencia de vacunas, que reúne a los expertos del Gobierno y las comunidades, la que decidirá antes de que lleguen las dosis en qué casos concretos y en qué suspuestos se administrará.

0
comentarios