Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:40 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernando Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes, ES DEBATE. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Pedro Sánchez plantea un decálogo para construir una Unión Europea más fuerte

"Igualdad, democracia, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, prosperidad, solidaridad y paz", ha escrito Sánchez en Twitter

"Igualdad, democracia, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, prosperidad, solidaridad y paz", ha escrito Sánchez en Twitter
Foto: Euranet | Foto: Euranet

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado los valores comunes como la igualdad, la democracia, el Estado de Derecho y la paz en el Día de Europa que se ha celebrado este 9 de mayo.

"Igualdad, democracia, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, prosperidad, solidaridad y paz", ha escrito Sánchez en un mensaje en Twitter. "Estos son nuestros valores. Este es nuestro proyecto común. Esto es Europa", ha añadido a continuación.

En la misma línea desde Moncloa han señalado que "72 años después" Europa sigue siendo "la mejor garantía para asegurar la libertad, la prosperidad y la paz", en un mensaje en la misma red social. Además, han indicado que la invasión de Ucrania refuerza los principios de la Unión Europea: "unidad, cooperación y progreso". "Juntos somos más fuertes", han añadido.

En conmemoración del 72 aniversario de la Declaración Schuman que, con motivo del Día de Europa, se ha celebrado en el Senado un acto en el que también han participado de forma telemática la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Sobre la Guerra de Putin en Ucrania, Sánchez ha destacado que Europa, se ha unido ante la "mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial", en la solidaridad con el pueblo ucraniano, acogiendo refugiados, sancionando a la oligarquía rusa, donando material bélico, y material humanitario tanto a Ucrania como a sus países vecinos. "Si Putin con su guerra pretendía dividirnos, logró exactamente lo contrario", ha recalcado el presidente.

Durante su intervención, Borrell ha alertado de "los peligros y las amenazas que se ciernen sobre Europa" y ha defendido el papel de la 'Brújula Estratégica' de la UE, recientemente aprobada, para defenderse de ellas. Metsola, por su parte, ha destacado lo numerosos avances que los europeos han conseguido en los últimos 72 años de unión, y ha señalado que la guerra en Ucrania ha evidenciado la importancia del multilateralismo, la democracia y el diálogo.

En esRadio

    0
    comentarios