Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:40 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernando Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes, ES DEBATE. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El Gobierno defiende el liderazgo de España en el turismo

El jefe del Ejecutivo ha señalado que los datos son "francamente positivos"

El jefe del Ejecutivo ha señalado que los datos son "francamente positivos"
Foto: Euranet | Foto: Euranet

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su satisfacción por los datos turísticos registrados esta Semana Santa en España y ha asegurado que España es "uno de los cuatro países del mundo más buscados como destinos turístico".

El jefe del Ejecutivo ha señalado que los datos son "francamente positivos" a pesar de la situación difícil que atraviesa el país como consecuencia de la guerra y del alza de los precios que "merma el poder adquisitivo" de los conciudadanos.

"Ante la situación tan compleja lo que tenemos es que aportar soluciones", ha indicado el presidente en una entrevista en el programa 'Espejo Público, que ha asegurado que esta Semana Santa España se ha registrado entre un 80 y un 100% de ocupación hotelera prepandemia, dependiendo de si es turismo nacional o internacional.

Además se ha registrado un mayor nivel de gasto, en el caso del turismo internacional España está en torno a un 78% del gasto turístico registrado en niveles prepandemia.

En su opinión, esto certifica que la economía española sigue creciendo, aunque sigue "teniendo algunos problemas derivados de la guerra de Putin en Ucrania y de la resaca de una pandemia" que se está superando, pero que aún sigue lastrando algunos elementos de la economía española.

El presidente del Gobierno ha justificado que el alza de los precios con una inflación actualmente situada en el entorno del 9,8% viene explicado por el precio de la energía así como de los alimentos no elaborados. Por ello, ha propuesto trabajar en tres ámbitos: reformar el mercado energético a nivel europeo, en segundo lugar un plan fiscal, así como seguir con la hoja de ruta de la transición verde energética.

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador