Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Hungría celebra elecciones y un referéndum el 3 de Abril

Se someterá a votación la ley homófoba de Viktor Orban

Euranet
0
Se someterá a votación la ley homófoba de Viktor Orban
Foto: Euranet | Foto: Euranet

Hungría celebrará el 3 de abril elecciones legislativas ordinarias en las que el primer ministro, el utranacionalista Viktor Orban, tratará de mantener la mayoría con la que gobierna desde 2010 frente a una coalición que reúne a toda la oposición, desde la izquierda a la ultraderecha.

El presidente del país, János Áder, fijó la fecha de los comicios, asegurando que es la más temprana en la que pueden celebrarse, según la actual legislación

La cita coincidirá con un referendo convocado por el Gobierno sobre una ley aprobada el pasado año que relaciona la homosexualidad con la pederastia, y que ha sido criticada duramente por la Unión Europea.

El Ejecutivo, que argumenta que la ley sólo pretende proteger a los menores y que no sean adoctrinados con información sobre la homosexualidad o el cambio de sexo, ha hecho de esta ley su nuevo caballo de batalla nacionalista, acusando a la UE de querer inmiscuirse en cómo los padres educan a sus hijos y en los asuntos nacionales.

Orban gobierna con mayoría de dos tercios desde 2010 (con algunas breves pausas) con la que modificó la Constitución en 2011 y la ley electoral en 2013.

La oposición, que estuvo muy dividida durante una década, ha decidido ahora unir sus fuerzas para intentar vencer a Orban, con una lista conjunta liderada por el independiente conservador Péter Márki-Zay.

0
comentarios