Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

España suma tres buques para el grupo naval que la OTAN va a desplegar en el Mar Negro

El buque cazaminas 'Sella' ha partido del puerto de Cartagena para sumarse a uno de los grupos navales de la OTAN que desplegarán en el Mediterráneo

Euranet
0
El buque cazaminas 'Sella' ha partido del puerto de Cartagena para sumarse a uno de los grupos navales de la OTAN que desplegarán en el Mediterráneo
Foto: Euranet | Foto: Euranet

El buque cazaminas 'Sella' ha partido este martes del puerto de Cartagena para sumarse a uno de los grupos navales de la OTAN que desplegarán en el Mediterráneo y el Mar Negro, en pleno clima de tensión con Rusia.

El 'Sella' se integrará a la Agrupación Contraminas nº2 de la Alianza Atlántica, que lidera el buque español 'Meteoro'. Se trata de la SNMCMG2, una fuerza multinacional que se dedica principalmente a operaciones de búsqueda y eliminación de artefactos explosivos.

Sin embargo, la agrupación también puede desempeñar otras funciones, desde tareas humanitarias hasta operaciones. Pueden desplegarse con gran rapidez y a menudo son los primeros activos en entrar en un teatro de operaciones.

El 'Sella' se suma así al grupo naval liderado por el 'Meteoro' y a la fragata 'Blas de Lezo', que navega ya por el Mediterráneo para unirse a su grupo naval. En su caso, formará parte de la Agrupación Marítima Permanente de la OTAN SNMG2, que está bajo mando del Mando Marítimo Aliado (MARCOM), en Northwood (Reino Unido).

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que el Gobierno de España no quiere un nuevo conflicto en Ucrania y ha dejado claro que en la actualidad no se está hablando del envío de tropas a este país, sino que aún se está explorando la vía del diálogo.

"Nadie está hablando en este momento de envío de tropas a Ucrania, se está hablando de mantener el diálogo, que haya una desescalada y para eso hay que usar la disuasión", ha esgrimido Albares

0
comentarios