Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Europa celebra este 2022 el Año Europeo de la Juventud

La Comisión ha acogido con satisfacción el acuerdo político alcanzado para designar 2022 «Año Europeo de la Juventud».

Euranet
0
La Comisión ha acogido con satisfacción el acuerdo político alcanzado para designar 2022 «Año Europeo de la Juventud».
Foto: Euranet | Foto: Euranet

La Comisión ha acogido con satisfacción el acuerdo político alcanzado por el Parlamento Europeo y el Consejo para designar 2022 «Año Europeo de la Juventud».

Tras el anuncio de la presidenta Von der Leyen en su discurso sobre el estado de la Unión de 2021 de que 2022 debería dedicarse a los que han dedicado tanto a los demás, la Comisión presentó en octubre su propuesta formal a los colegisladores para designar 2022 «Año Europeo de la Juventud».

La Comisión coordinará a lo largo de 2022 una serie de actividades en estrecho contacto con el Parlamento Europeo, los Estados miembros, las autoridades regionales y locales, las organizaciones juveniles y los propios jóvenes.

Las iniciativas que se están desarrollando en el marco del Año Europeo de la Juventud contarán con el apoyo de 8 millones EUR de Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad como complemento específico del Año Europeo de la Juventud decidido por la autoridad presupuestaria para 2022. Otros programas e instrumentos de la Unión también contribuirán significativamente a los objetivos y actividades de este Año Europeo.

Los jóvenes europeos disfrutarán de muchas oportunidades de adquirir conocimientos, capacidades y competencias para su desarrollo profesional y para reforzar su compromiso cívico para configurar el futuro de Europa.

Para honrar, apoyar y colaborar con los jóvenes a todos los niveles, el Año Europeo de la Juventud perseguirá cuatro objetivos:

Renovar las perspectivas positivas para los jóvenes, prestando especial atención a los efectos negativos que la pandemia de COVID-19 ha tenido en ellos, y a la vez resaltar cómo la transición ecológica y la digital y otras políticas de la Unión ofrecen oportunidades a los jóvenes y a la Estrategia de la UE para la Juventud 2019-2027sociedad en general-

Apoyar a los jóvenes, también mediante el trabajo en el ámbito de la juventud, especialmente a los jóvenes con menos oportunidades, procedentes de entornos desfavorecidos y diversos o pertenecientes a grupos vulnerables y marginados, para que adquieran los conocimientos y competencias pertinentes y se conviertan así en ciudadanos activos y comprometidos, inspirados por un sentimiento de pertenencia europeo.

Apoyar a los jóvenes para que comprendan mejor y promuevan activamente las diversas oportunidades de que disponen, ya sea a nivel de la UE, nacional, regional o local, para apoyar su desarrollo personal, social, económico y profesional.

Integrar la política de la juventud en los ámbitos políticos pertinentes de la Unión, en consonancia con la , a fin de fomentar que la perspectiva de la juventud se incorpore a la elaboración de políticas a todos los niveles.

En esRadio

    0
    comentarios