Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Olaf Shcolz llega al Gobierno de Alemania con un programa de reformas

Scholz fue investido canciller con la mayoría parlamentaria de los partidos que formarán su gobierno

0
Scholz fue investido canciller con la mayoría parlamentaria de los partidos que formarán su gobierno
Foto: Euranet | Foto: Euranet

El socialdemócrata Olaf Scholz se ha convertido en el noveno canciller de Alemania desde la posguerra y es el primero sin confesión religiosa. En su jura de cargo, Scholz no pidió la ayuda de Dios sino que se refirió a la fuerza del pueblo.

Scholz fue investido canciller con la mayoría parlamentaria de los partidos que formarán su gobierno: el Partido Socialdemócrata (SPD), los Verdes y los liberales del FDP. El Gobierno de Scholz cuenta con 16 ministerios. El equipo, en su conjunto, es más joven que el último de Merkel y es paritario en cuanto al género.

Scholz dirigirá la primera coalición semáforo de Alemania a nivel federal, un experimento que no deja indiferentes a los socios europeos. La salida del carbón y aceleración de las renovables acordadas con los Verdes se enfrenta con la política energética de la vecina Polonia.

En España, la llegada de Scholz al poder con un programa de reformas tan ambicioso como el que el presidente Pedro Sánchez prometió llevar a cabo con Unidas Podemos, es una buena noticia. Sánchez y Scholz forman parte de la misma familia ideológica

Temas

En esRadio

    0
    comentarios