Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Los niños de 5 a 11 años comienzan a vacunarse contra la COVID-19

La dosis es de un tercio de la desarrollada para adultos

0
La dosis es de un tercio de la desarrollada para adultos
Foto: Euranet | Foto: Euranet

Arranca este miércoles la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años en España. Casi un año después de la llegada de las primeras vacunas contra el Covid para adultos, llega ahora el turno de los más pequeños.

Se espera que antes de que acabe el mes de enero, lleguen a España las dosis suficientes para administrar el primer 'pinchazo' a los aproximadamente 3,3 millones de niños de entre 5 y 11 años que viven actualmente en España. La vacuna que se administrará es la de Pfizer/BioNTech, Comirnaty, la única aprobada actualmente para niños.

La dosis es de un tercio de la desarrollada para adultos y se inoculará en dos dosis, separadas por ocho semanas para potenciar la inmunidad que proporciona el producto y facilitar la rápida administración de la primera dosis en este grupo de edad.

Cada comunidad autónoma decide dónde se administrarán estas vacunas. La mayoría de los casos han optado por centros de salud y puntos de vacunación, aunque algunas regiones también utilizarán colegios y hospitales para la inmunización. En este informe gráfico aclaramos, comunidad por comunidad, todos los detalles de la vacunación infantil.

En esRadio

    0
    comentarios