Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Los centros Europe Direct promueven Europa en España

Este año ha comenzado a funcionar una nueva generación de centros Europe Direct en España

0
Este año ha comenzado a funcionar una nueva generación de centros Europe Direct en España
Foto: Euranet | Foto: Euranet

Los centros Europe Direct son centros de información europea, que forman parte de la red EUROPE DIRECT, gestionada por la Comisión Europea, a través de su Representación en España. El objetivo es acercar la UE a los ciudadanos y a constituir un foro local de sensibilización y fomento del diálogo sobre las políticas europeas.

Este año ha comenzado a funcionar una nueva generación de centros Europe Direct en España. Un total de 37 centros Europe Direct está a disposición de todos los ciudadanos. Actualmente existen 424 centros repartidos por todos los Estados Miembros de la Unión Europea. Estos centros dan una respuesta clara y rápida a las necesidades de los ciudadanos de forma gratuita.

Entre sus principales objetivos se incluye el facilitar información a los ciudadanos europeos a nivel local y regional sobre todas las cuestiones relativas a la Unión Europea, así como ofrecer orientación hacia otros servicios y redes europeos. De igual modo, una tarea fundamental de estos centros, es la de fomentar la participación ciudadana en la vida de la Unión y en el debate europeo, mediante la organización de actividades en torno a las principales prioridades y acciones, como por ejemplo la Conferencia sobre el Futuro de Europa o el Año Europeo de la Juventud que se celebrará a lo largo de 2022.

La mayoría, disponen de un boletín de prensa online de periodicidad diaria que recoge todas las noticias sobre la UE publicadas en medios de comunicación impresos y digitales, de ámbito local, regional y nacional; además de muchas otras herramientas como newsletters mensuales especializadas en la zona geográfica en la que se encuentren, interacción en redes sociales, contacto directo con medios, así como centros escolares, y universidades, y con otros servicios europeos. Otra de sus tareas es dar información, consejo, ayuda y respuestas a las preguntas sobre la Unión Europea, con especial atención a los derechos de sus ciudadanos y las políticas, los programas y las oportunidades de financiación de la UE.

En esRadio

    0
    comentarios