Colabora

La Comisión Europea propone que el pasaporte COVID tenga una validez de nueve meses

Se ha tenido en cuenta las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades

Euranet
Foto: Euranet | <span>Foto: Euranet</span>

La Comisión Europea ha realizado una nueva recomendación a los países miembros: limitar a nueve meses la validez del certificado COVID-19 digital que permite a los europeos viajar sin restricciones.

Sin embargo, la validez se extendería si se ha recibido una dosis de refuerzo de la vacuna. De esta forma, los ciudadanos europeos tendrían que obtener la tercera vacuna en el plazo de nueve meses si quieren tener el pasaporte COVID disponible y válido.

Se ha tenido en cuenta las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), que señala en seis meses el periodo de máxima protección de la vacuna.

Se indica que los Estados miembros no deben rechazar un certificado de vacunación emitido menos de nueve meses después desde la administración de la última dosis de la vacunación primaria.

De esta manera, la Comisión "cambia el enfoque" del mecanismo y aboga por aplicar restricciones -como pruebas de detección o cuarentenas- solo a los viajeros que no tengan un certificado COVID digital.

Lo más popular

  1. El Mando de la Guardia Civil de Marlaska dejó sin condecoración pensionada a 22 agentes destinados a impedir el 1-O
  2. Los miembros de la Comisión de Fiestas de Villamanín ceden sus décimos para que los vecinos cobren
  3. Paralizado el ingreso en prisión del exalcalde socialista de Linares hasta que Sánchez decida su indulto
  4. El Supremo enmienda una denuncia falsa: la mujer se autolesionó y el hombre fue condenado sin pruebas
  5. El Tribunal de Cuentas señala a Irene Lozano por dejar la Casa Árabe en una "situación financiera crítica"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario